Así es como la contaminación daña tu rostro (y 5 productos para evitarlo)

Compartir

contaminación
Foto: rawpixel

Vivir en una gran ciudad no es tan perfecto como Carrie Bradshaw lo hace ver en Sex and the City. Los altos niveles de contaminación tienen consecuencias muy graves para nuestra salud y para nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo humano.

Aunque a simple vista no lo podamos ver, en el aire hay partículas de óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, plomo y monóxido de carbono, entre otras sustancias dañinas que nuestra piel termina por absorber.

¿Cómo la contaminación afecta tu rostro?

Deshidratación, sequedad o piel grasa, irritación, perdida de tono y flexibilidad, envejecimiento prematuro y obstrucción de los poros. Básicamente puede alterar el funcionamiento celular y reducir su capacidad para regenerarse.

Existe una gran relación entre el deterioro de la piel y la contaminación y de hecho se cree que ésta podría explicar por qué en la actualidad las personas envejecemos desde una edad más temprana.

De acuerdo con un estudio creado en 2014 por Procter & Gamble, la piel de las mujeres que viven en ciudades envejece un 10% más rápido que la de las que viven en el campo. Sumado a esto, también nos exponemos en mayor o menor medida a los rayos UV del sol, que también nos dan en la torre.

¿Qué puedo hacer para proteger mi piel?

Afortunadamente, existen nuevas fórmulas para detener y prevenir los efectos de la polución en la piel. Lo más importante es lavar tu rostro por las mañanas y las noches. Si tu piel no es muy sensible, se recomienda hacer una ligera exfoliación en tu rutina de belleza nocturna para eliminar cualquier residuo de contaminación que pueda quedar.

Los productos estrella son los de componente vegetal, porque son menos agresivos para la piel. Así que tenlo en cuenta a la hora de comprar tu elixir del milagro.

Dramatically Different Hydrating Jelly Anti-Pollution Mini, de Clinique

24 horas de hidratación con tecnología Clean Shield Technology* que mantiene lo bueno en la piel (como la hidratación) y filtra todo lo malo, ¡fuera maldad! Además fortalece la barrera de humectación de la piel y mejora su resistencia.

Algo genial sobre este producto es que, a pesar de ser un gel, su fórmula libre de aceites hace que no sea pegajoso ni deje residuos en tu carita.

*Clean Shield Technology está formulada con una mezcla de semillas de girasol, extracto de cebada y pepino que fortalecen la barrera de humectación de la piel, mejora la resistencia, balancea y retiene los niveles de hidratación adecuados. Sin parabenos,  que son los conservadores que regularmente se usan en cosméticos.

Piel simplemente feliz.

Hydrating Jelly Anti-Pollution

Cilantro & Orange Extract Pollutant Defending Masque, de Kiehl’s

Una mascarilla con extractos de naranja (potente antioxidante) y cilantro (protege la barrera natural de la piel) para frenar los efectos de las agresiones externas y prevenir la adherencia de las impurezas en la piel. Yassss queeeeeen!!

Disminuye los efectos de la contaminación tales como piel opaca y aspecto poco saludable. Además defiende y repone la piel dejándola renovada y más protegida de las agresiones medioambientales diarias.

¿Qué más? Ah, es 99.6% de origen natural. Úsalo por la noche tres veces a la semana.

Skin Defence Esencia Multiprotección, de The Body Shop

El mejor amigo de tu piel con una textura muy ligera. Ayuda a protegerla de los rayos UVA, de corto y largo alcance, y también de los rayos UVB que son causa de rojeces y quemaduras en la superficie de la piel.

Contiene extracto de algas rojas y vitamina C para potenciar la luminosidad y es una fórmula 100% vegetariana.

Sérum Doble Acción Reparación y Anti-polución, de Yves Rocher

Aplicando unas gotas mañana y tarde, tu piel se verá protegida. Compuesta por Alphoia, conocida por sus capacidades de protección y reparación, este sérum hidratante protege, repara y refuerza la piel ante las agresiones.

Sin colorante, ni silicona ni parabeno, está compuesta a casi el 100% de ingredientes de origen natural. La mejor opción para las pieles sensibles.

Dr. Weil Mega-Mushroom Treatment Lotion, de Origins

Loción ligera que gracias a que contiene complejo de Chaga, Cordyceps, jengibre y albahaca, es buenísima para calmar la piel y disminuir el enrojecimiento provocado por un día realmente agitado.

La contaminación, los rayos solares, la humedad y los mendigos cambios de temperatura –combinados con el ritmo frenético de la ciudad– pasan factura a nuestra piel y provocan que sufra más de lo debido, deshidratándose y volviéndose más sensible. Cuida tu piel y cuida el medio ambiente.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado

Gurús de belleza cuyos videos son como tomar un postgrado en maquillaje

Texto: Majo Ruiz Escalante ¡Atención! Hay una nueva policía del maquillaje...

«Quiero perdonarme por criticar mi cuerpo»

En su nueva viñeta ilustrada para Malvestida, Michelle Dersdepanian...