5 trucos de estilo para viajeras de equipaje ligero

Compartir

trucos de estilo para viajeras
Foto. Guilherme Stecanella

Me considero una mujer, ante todo, práctica. Tengo el superpoder de viajar durante todo un mes con una maleta de menos de 15 kilos; maquillarme en menos de un minuto y vestir con jeans cada día. Sin embargo, en esa practicidad, de pronto se me olvida variarle a mi look, sobre todo al viajar.

Me doy cuenta al ver fotos de vacaciones en las que salgo vestida exactamente igual en cada toma, pero decidí que en mi próximo viaje esto no me va a volver a pasar, querides amigues, y me di a la tarea de identificar algunos elementos clave que son fáciles de llevar en la maleta y pueden elevar cualquier look como por arte de magia.

Aquí mis 5 trucos de estilo para viajeras.

Aretes grandes

Ya hemos hablado sobre cómo los aretes XXL son el accesorio del momento. Y si se trata de añadirle glamour a nuestro look durante un viaje, son una excelente opción, ya que no ocupan mucho espacio y suelen ser ligeros.

La recomendación es encontrar aretes de plástico (ya que los de metal pueden oxidarse o despintarse fácilmente en climas húmedos y salados) que no sean muy costosos, pero sí muy vistosos, así no tendrás que preocuparte tanto si se te pierden mientras te revuelcan las olas del mar.

Aretes de Stradivarius
Aretes de Mango

Pañuelos y bandanas

Pocos accesorios son tan versátiles como un pañuelo o una bandana, ya que pueden usarse de muchísimas formas diferentes: al cuello, en la cabeza, a la cintura, etc. Y son súper fáciles de transportar. Es más puedes llevarla atada a tu bolsa o mochila de mano.

Más práctico, imposible.

Bandana de Bershka
Pañuelo de Bimba y Lola

Bolsa tejida

Como una fan declarada de las mochilas, durante mis viajes siempre cargo con una y es poco usual que me lleve alguna otra bolsa, pero me ha pasado que cuando quiero ir a la playa y llevar mi libro, bloqueador y snack de preferencia, la mochila me queda grande, así que termino haciendo la –nada glamorosa– acción de llevar mis cosas en una bolsa de plástico… de las del súper.

Ya sé, qué 🐶🐻. Carrie Bradshaw, perdona mis pecados.

La solución es encontrar una bolsa tejida o de manta que sea versátil y no ocupe mucho espacio en la maleta.

Bolso de Zara
Bolso de H&M

Sombrero bucket

Los sombreros tipo panamá o los de ala ancha se ve DI-VI-NOS en las fotos, pero requieren de un esfuerzo especial para transportarse sin que se aplasten o pierdan su forma. Por eso una opción más práctica es un gorro tipo bucket que puedas doblar y guardar en la maleta sin problema.

El estilo bucket hizo un regreso triunfal en 2017 y es perfecto para quienes viajamos ligero.

Sombrero Forever 21
Sombrero Bimba y Lola

Vestido camisero

Este truco lo aprendí de mi hermana durante un viaje en el que se compró un vestido camisero de flores con botones al frente, el cual se convirtió en la prenda más versátil de todas.

A veces lo usaba cerrado, como un vestido, y otras abierto, como si fuera un chaleco largo. Así transformaba cualquier look de jeans con blusa en algo más interesante.

Vestido de Violeta
Vestido Stradivarius

¿Conoces otros trucos de estilo para viajeras de equipaje ligero? Cuéntanos en los comentarios.

Compartir

Recomendado

Recomendado