Sandalias hechas en México que son perfectas para conquistar el verano

Compartir

Sandalias hechas en México

¡Llegó la temporada de calor! Momento de echar al sol nuestras carnes en búsqueda de un buen bronceado (obvi, usando protector solar) y dejar que nuestros deditos de los pies tomen un respiro de los zapatos cerrados.

Si ya tienes el pedicure listo, ahora solo te falta con qué presumirlo y para eso hemos reunido algunas marcas de sandalias hechas en México que son ideales para llevar en la playa o en la ciudad.

Factumx

Minimalistas y perfectas para combinar con todo, estas sandalias tienen alma y manufactura yucateca.

Las hay planas o con tacón y sus modelos llevan una esencia tropical con nombres como Tulum, Bacalar, Palma y Marea.

https://www.instagram.com/p/BipaUNBAtQD/?taken-by=factumx

G_Cero

Para quienes disfrutan vivir en las alturas, las sandalias con plataforma de esta marca originaria de Guadalajara, Jalisco, son una opción para andar muy cómoda con unos centímetros de más.

Sus modelos están fabricados en eco-piel y tienen diferentes acabados (si eres fan de lo metálico, hay para elegir).

Golden ponies

Piensa en tu color favorito en una sandalia y seguramente lo encontrarás en los diseños de Golden Ponies. Sus modelos súper girly se nos antojan para llevar con un vestido veraniego o hasta con un buen par de jeans.

¿Lo más bonito de todo? Sus productos son veganos, así que puedes estar tranquilx de que ningún animalito sufrió para vestir tus pies.

https://www.instagram.com/p/BkSbQPOFkm2/?taken-by=goldenponieshoes

Macaria

Con espíritu chilango, los zapatos de Macaria son hechos a mano por expertos artesanos en la Ciudad de México. Su modelo Tatiana es súper versátil para la playa o una tarde relax con coctel en mano, pero no te pierdas su amplia selección de diseños, hay para todos los gustos.

https://www.instagram.com/p/Bh4UKyrgMVG/?hl=es&taken-by=macariataller

María Luna

Si te gustan las alpargatas, entonces te vas a enamorar de los diseños de esta marca tapatía cuyo sello distintivo son las cintas para atar al tobillo, ¡eso y las plataformas!

Bayben

Para quienes aman los estampados divertidos, esta marca tiene una selección de sandalias de tacón decoradas con flamingos, flores, abejas o palmeras. Sus modelos son fabricados en Léon, Guanajuato.

Loly in the Sky

Para las tardes de fiesta y atardeceres en la terraza, estas sandalias hechas con materiales veganos se pintan solas. Las hay a rayas o en negro.

Si lo tuyo es algo más elegante, entre su selección de modelos también puedes encontrar algunas sandalias de tacón más vestidoras.

Mentha Mia

De León, Guanajuato, esta firma tiene varios modelos para elegir, pero estas sandalias planas color plateado y con bichitos voladores nos gustaron porque, además ver combinar bien con todo, son súper planas, lo que significa que son perfectas para llevar en la maleta si salimos de viaje.

Mitu

¿Eres más del #TeamZapatoCerrado? Entonces este modelo de Mitu que es una combinación entre zapato y sandalia es una buena opción para comenzar a entrenar tus deditos hacia la libertad.

Laberinto

Ya sea que te decantes por los colores lisos o por un estampado en animal print, seguramente encontrarás algo que te encante entre la oferta de sandalias y slip ons de esta marca hecha por «manos y corazones mexicanos».

La Santa

Esta marca artesanal rescata el modelo tradicional del huarache y le añade algunos toques contemporáneos. Al mismo tiempo, busca enaltecer el trabajo de los artesanos mexicanos.

https://www.instagram.com/p/BlJKCb4nno1/?hl=es-la&taken-by=lasantaart

¿Qué otras marcas de sandalias hechas en México conoces? Cuéntanos en los comentarios.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Spring Festival by Rapsodia

Si alguien sabe hacer una fiesta hippie chic, esa...

Te presentamos Casa Ojal, un lugar hermoso para aprender a hacer ropa

Texto. Fernanda I. Silva | Fotos. Paola Félix Casa Ojal es...