PUBLICIDAD

¿Qué es IGTV y por qué va a revolucionar Instagram?

Recomendado

¿Cómo actuar contra la violencia, más allá de las redes sociales?

Después de unos días llenos de actos violentos contra...

10 cosas que hacíamos hace 10 años en Instagram

¡10 años de Instagram! No podemos creer lo mucho...

Emily Ratajkowski o la batalla por ser dueñas de nosotras mismas

La modelo, actriz y empresaria Emily Ratajkowski escribió un...

Compartir

PUBLICIDAD
igtv
Ilustración. Rawpixel

Si has leído las siglas IGTV por todos lados en las últimas horas y estás sintiendo un chingo de FOMO, respira y relájate, porque aquí te vamos a contar todo lo que se sabe hasta ahora sobre la nueva apuesta en video de Instagram.

IGTV significa literalmente Instagram TV. Y sí, es eso mismo. Si Instagram ya fue a quitarle el mercado a Snapchat integrando las Instagram Stories, ahora planea hacerlo también con YouTube, ya que su nuevo formato permitirá reproducir videos de hasta u na hora de duración. BOOM.

Actualmente, Instagram solo permite subir videos de 60 segundos, pero con IGTV planea llevar la experiencia a nuevos niveles y mantenerte dentro de la app muuuuuucho tiempo más. Para lograrlo está haciendo mancuerna con algunos de los y las creadores de contenido más populares, Kim Kardashian incluida.

https://www.instagram.com/p/BkQYhmdj2qA/?taken-by=instagram

¿Cómo funciona IGTV?

La aplicación existirá de forma independiente a Instagram, pero también dentro de la app y basta con abrirla para comenzar a disfrutar del contenido.

PUBLICIDAD

«Al igual que como cuando enciendes el televisor, IGTV comienza a reproducirse tan pronto como abras la aplicación. No tienes que buscar para comenzar a ver contenido de personas que ya sigues en Instagram y otras que te gustarían en función de tus intereses. Puedes deslizar hacia arriba para descubrir más: cambiar entre [las opciones] ‘Para ti’, ‘Siguiente’, ‘Popular’ y ‘Seguir viendo’. También puedes hacer ‘me gusta’, comentar y enviar videos a amigos en directo», explica Instagram en una publicación en su perfil.

https://www.instagram.com/p/BkQ56aIDo5V/?taken-by=instagram

«También como en la televisión, IGTV tiene canales. Pero, en IGTV, los creadores son los canales. Cuando sigues a un creador en Instagram, su canal IGTV aparecerá para que lo mires. Cualquiera puede ser un creador: puedes cargar tus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para iniciar tu propio canal», agregan.

¿Qué lo hace diferente?

A diferencia de plataformas como YouTube o Facebook, en en la versión de TV de Instagram los videos se visualizan de forma vertical y en pantalla completa, similar al formato de las Instagram Stories, pero con el plus de que pueden durar más tiempo.

La nueva modalidad de Instagram estará disponible para Android e iOS en los próximos días, así que no olvides actualizar tu app y ¡a postear!

Compartir