ADN de un ícono: la estrafalaria, kitsch y multicolorida Fran Fine

Compartir

Nana Fine

Si tuviste televisión en los 90, es más que probable que hayas visto La Niñera, la serie en la que la estrafalaria Fran Fine (interpretada por  Fran Drescher) llega a la vida de una adinerada familia para ponerla patas arriba y, de paso, alegrarle el corazoncito.

No sabemos qué sueldo tenía la Nana Fine en casa de Mr. Sheffield, pero si algo podemos asegurar es que al menos el equipo de vestuario de la serie, sí tenía un gran presupuesto para vestir a la protagonista con conjuntos de marcas de lujo como Versace, Todd Oldham, Chanel, Vivienne Westwood, Moschino y Betsey Johnson, por nombrar tan solo algunas de las firmas recurrentes en el guardarropas de la niñera.

El look a la Fran Fine

El ADN del look de Fran Fine estaba compuesto por vestidos y minifaldas (mientras más entallados, mejor), blusas de cuello de tortuga, medias, botas de pierna alta, tacones, y harrrrrta lentejuela y estampado animal print. A eso hay que sumarle su melena con rizos XL y su atinado gusto por los accesorios, como boinas y diademas.

Su estilo combinaba lo kitsch con lo cool e incluso años después del término de la serie en 1999, Fran Fine continúa siendo referencia. Tanto, que existen cuentas de Instagram como What Fran Wore, creada por Shanae Brown, dedicadas a descifrar cada uno de sus looks e identificar las marcas involucradas. Tarea que no siempre es sencilla si tomamos en cuenta que muchas de las prendas fueron modificadas y reinventadas especialmente para la serie.

Honor a quien honor merece…

La mente maestra detrás de los looks de Fran Fine es la estilista Brenda Cooper, quien estuvo a cargo del vestuario de La Niñera durante las cuatro primeras temporadas.

En una entrevista con el HuffPost en abril de 2018, la vestuarista reveló que crear los looks para Fran Fine era algo especial, ya que tenía que asegurarse de que el ajuste fuera perfecto y que una prenda común y corriente, como una bata de baño, se viera espectacular.

«Cada semana tenía a un equipo de costureras en las pruebas de vestuario», explicó Brenda. «Recortábamos, fijábamos, poníamos alfileres. Yo me la pasaba arrancando mangas, poniendo mangas. Hubo muchas cosas creativas que aumentaron el volumen».

Ese esfuerzo se vio reflejado cuando gracias a La Niñera, Brenda Cooper ganó el Emmy a Mejor Vestuario en una serie.

Looks para la posteridad…

Algunos de los looks más memorables de la serie son el chaleco de colores Moschino Couture que Fran usó en los capítulos «The Nuchslep» y «My Fair Nanny»; el vestido de lentejuelas Todd Olham; el look en blanco (con todo y abrigo) que bien podría llevar cualquier celebrity hoy en día y, básicamente, cualquier minifalda entallada.

Como dijo la propia Fran Drescher sobre el estilo de su personaje «Los vestuarios de ‘La Niñera’ se convirtieron en una de las grandes estrellas de la serie, como la niñera misma». Y no podríamos estar más de acuerdo.

Compartir

Recomendado

Recomendado