Talleres de lencería DIY, para experimentar y explorar diseños hechos por ti

Compartir

Si eres de las asiduas a los bazares de marcas independientes en México, habrás notado que cada vez hay una mayor oferta en ropa interior: bralettes, arneses (o harnesses), ligueros, tangas o calzoncitos de encaje. Muchas prendas que invitan a sentirnos más cómodas, sexis o seguras con nuestro cuerpo, pero ¿te has preguntado por qué tanto auge de estas ropas? La razón tal vez esté en los talleres de lencería.

Bajo la filosofía de compartir el conocimiento, de impulsar el comercio local y que más mujeres puedan aprender el oficio de la confección (ya sea para un negocio o por gusto personal), hay chicas que se han dedicado a impartir talleres de lencería.

En estas sesiones, las tijeras, agujas, hijos, encaje, los resortes, las telas transparentes y delicadas son protagonistas. Si bien la técnica y los patrones van por parte de las especialistas, las alumnas son las que ponen la creatividad.

Para quien ya se animó y quiere hacerle la competencia a Victoria’s Secret, aquí unos talleres que nos han recomendado chicas que ya los tomaron.

Lencería DIY

Es una de las escuelas más famosas que imparte los talleres de lencería. Hay cursos desde piezas básicas de ropa interior hasta niveles avanzados. También enseñan a confeccionar trajes de baño y ropa deportiva.

Los grupos que forman suelen ser alrededor de nueve personas, «para poder ofrecer una enseñanza personalizada y dedicada», explican las profesoras del curso.

https://www.instagram.com/p/BgzXTW4A4Xk/?taken-by=lenceriadiymx

En sus redes sociales comparten con orgullo las marcas independientes que ya han creado sus alumnas egresadas. Es más, incluso a quien ya ha lanzado su tienda, las de Lencería DIY les ofrecen el servicio de asesoría y capacitación. La idea es que su negocio despegue.

Los cursos se imparten en la colonia Escandón, CDMX, y el costo ya incluye materiales. Para estar al tanto de fechas y horarios, consulta sus redes sociales (el próximo inicia el 7 de junio de 2018). Algo muy bueno es que no piden que las asistentes tengan experiencia previa, de modo que quien tenga ánimo de emprender, puede hacerlo.

https://www.instagram.com/p/BgpEkacATjr/?taken-by=lenceriadiymx

Confección de lencería básico

El Centro Cultural Border se ha distinguido por ofrecer talleres de cosas que realmente interesan a los millennials. Entre ellos tiene un taller de lencería que es impartido por Mayari Reta, una argentina que es Técnica en Diseño y Producción de Indumentaria y patronista. En Buenos Aires, donde vivió más de 10 años, se dedicó a la dirección y producción de vestuario para cine, teatro, publicidad, videoclips y cuerpos de baile. También realizó estilismo de moda para editoriales y gráfica.

El taller está dirigido a todas aquellas personas que deseen acercarse al diseño y confección de lencería. Ya sea de manera personal o con fines de crear su propia marca. Los trabajos que se hacen en este taller van sobre el cuerpo de las alumnas como punto de partida, pero sin perder de vista los talles industriales.

https://www.instagram.com/p/BeyXzwZAmAZ/?taken-by=cc_border

La intención es que al finalizar el taller se tenga un panorama general de las nociones introductorias de las técnicas de lencería. Y dan las herramientas necesarias para comenzar una producción propia.

Al trabajar con prendas de ropa interior para uso personal, Mayari recomienda que sean mujeres, ya que los moldes son para patronaje femenino, pero no es un requisito, por lo que pueden asistir personas de cualquier género.

Aquí sí recomiendan contar con máquina de coser, así como tener experiencia en costura y patronaje. El más próximo inicia el 27 de mayo de 2018. 

https://www.instagram.com/p/Begk7PGAkjo/?taken-by=cc_border

Técnicas para confección de lencería

La famosa escuela Centro de diseño, cine y televisión, en la parte de Educación Continua, programa dos veces por año un taller de lencería. Suelen lanzar la convocatoria para primavera y otoño. Recién llamamos y nos informan que por agosto estarán las nuevas fechas para el siguiente.

Algunos de ellos los ha impartido Lili Campos, diseñadora de Moda con Especialidad en trajes de baño y lencería. Ella es diseñadora de vestuario y creativa de su marca: LILIT, con la cual ha adquirido mucha experiencia, pues se involucra desde la elección de textiles hasta la confección y venta.

Entre los objetivos del curso se incluye: Técnica para patronaje de panty básica, bikini y cachetero.
Trasformación hilo dental, transformación de sujetador media copa aros en el aire. Trasformación de bustier o corset corto. Patronaje de baby doll, armado de bustier y armado de copa de foam forrada.

¿Ya estás listas para emprender tu propia línea de ropa interior? Si lo intentas, ahí nos cuentas cómo te fue.

 

Compartir

Recomendado

Recomendado