Piedras y cristales (con su respectivo poder) para ambientar tus espacios

Compartir

piedras y cristales

En esta nueva columna en Malvestida, Yo Soy Antonieta nos compartirá algunos consejos para descubrir nuestra magia interior.

Hoy vamos a hablar de las piedras y los cristales. Esos valiosos minerales poseen una energía específica y pueden no solo embellecer un espacio (o llevarse como joyería), sino que cumplen un propósito.

En los estudios esotéricos, estos pertenecen al primero de los siete planos de existencia. Aquí se encuentran los minerales, cristales, suelo, rocas, desde un diminuto grano de arena hasta una elevada montaña.

La función de los cristales es absorber. Esa es su misión, por lo tanto son perfectos amuletos protectores y se cree que nos ayudan a eliminar la toxicidad del ambiente físico y espiritual.

¿Cómo elegir la piedra para ti?

Lo primero es utilizar tu intuición y seguirla. Recuerda que si no sabes cómo escucharla, primero y antes que nada acude a tu herramienta mágica: la respiración. Colócate en el presente y conecta con tu sabiduría interior.

Sé consciente de cualquier cambio en tu cuerpo, él te habla todo el tiempo, puedes sentir cosquilleo, tu pulso acelerado o literalmente la mano puede elegir el amuleto que es para ti. Quizá no pase nada de lo anterior, pero recuerda que la práctica hace al maestro. Entre más practiques, desarrollas tus habilidades de modern witch.

Los cristales mas comunes y con los que vamos a trabajar ahora son estos.

Cuarzo rosa

Este es el cuarzo del amor, es bueno para trabajar con él en el cuarto chakra (ubicado en el corazón), ya que amplifica la compasión, la paz, la ternura y puede ser un excelente talismán para el amor propio o para atraer pareja.

Yo recomiendo que lo lleves como un dije cerca del corazón.

https://www.instagram.com/p/BjVGlavBuSx/?tagged=pinkquartz

Cuarzo azul

Calma la mente, ayuda con el entendimiento de tu camino espiritual e inspira esperanza.

Se le asocia con el quinto chakra de la comunicación. Y fortalece el sistema inmunológico.

https://www.instagram.com/p/BjLV3ReFlV2/?tagged=bluequartz

Cuarzo verde

Se asocia también con el chakra del corazón, transmuta la energía negativa, inspira a la creatividad y balancea el sistema endocrino.

Cuarzo blanco

El cuarzo blanco potencializa la energía. Es bueno para meditar porque te conecta con tu chakra corona, es un amplificador, así que puedes mezclarlo con alguna otra piedra y hacer un efecto potente.

Amatista

La amatista es excelente transmutadora. Su energía nos ayuda a transformar situaciones, sensaciones o pensamientos.

Esta se relaciona con el tercer ojo o sexto chakra. Para meditar es muy efectiva, hasta para hacer viajes con vidas presentes, pasadas o futuras es un catalizador de la intuición.

Citrina

Es una piedra para manifestar. Amplifica la creatividad y la imaginación. Esta en especial se carga con la luz del Sol, y es una protectora de aura.

Eleva tu energía sobre todo el chakra del plexo solar, activa el chakra corona y te abre y conecta con tu intuición.

Selenita

Esta trae claridad mental, ayuda con los chakras superiores corona. Aclara la mente y es excelente para estabilizar las emociones. En el cuerpo fortalece la espina y ayuda con la flexibilidad. Ayuda a anclarte con la vibración de la Tierra. Esta en casa ayuda para mantener una atmósfera de paz.

Aprovecha la luz de las Lunas llenas y carga tu kit de cristales y piedras mágicas. Solo dales baños de rayos de Luna, cerca de tu ventana o en algún espacio exterior.

¿Cómo despedirlas?

En caso de que tu cuarzo o piedra se rompa a la mitad, regrésala a la Tierra, es un acto para que cierren su ciclo. Solo agradécele por los cuidados que te dio.

Compartir

Recomendado

Recomendado