Bye, Tinder! Facebook anuncia que le entra a las citas en línea con Facebook Dating

Compartir

Facebook Dating
Foto. Bruce Mars

Si ya estás harta de las redes sociales para ligar como Tinder o Bumble, te tenemos una novedad: ¡Facebook se suma a las aplicaciones de citas!

¿Recuerdas que para registrarte en la mayoría de las apps citas usabas tu perfil de Facebook? Pues ahora podrás hacerlo directamente a través de la función Facebook Dating, la apuesta de la red social para crear “relaciones a largo plazo, no solo encuentros casuales” entre sus más de 200 millones de usuarios identificados como “solterxs”.

La gran sorpresa

La noticia se dio a conocer durante una conferencia en el congreso de desarrolladores, F8. El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló algunos detalles sobre la nueva función para citas, la cual saldrá en algún punto de este año.

Lo que sabemos hasta ahora sobre esta nueva apuesta es que la opción de citas estará dentro de tu perfil de Facebook, pero funcionará de forma totalmente independiente, así que si decides activarla ninguno de tus amigos se enterará y tampoco se dará a conocer en tu News Feed.

Discreción asegurada 😏

¿Habrá swipe right?

No se ha dado a conocer esa información, pero sí que la idea de Facebook Dating es que conectes con gente que no forma parte de tus amigues en la red social.

Algunos datos que serán visibles sobre ti en la plataforma de citas son tu nombre, foto, intereses y ubicación. Además tendrás la opción de unirte a eventos y grupos en tu ciudad, para así conectar con personas con gustos afines.

Otro detalle interesante es que para ponerte en contacto con las personas que te interesen tendrás un inbox independiente al de Facebook Messenger, en donde sólo se podrán mandar mensajes de texto (por aquello de evitar las dick pics).

¿Será seguro?

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, esta es una de las estrategias con las que Facebook busca posicionarse nuevamente y ganarse la confianza de la gente. Y Zuckerberg es consciente del reto que representa “Sé que muchos de ustedes van a tener preguntas al respecto. Desde el inicio hemos diseñado [Facebook Dating] con la privacidad y la seguridad en mente”.

Otro de los cambios que Mark Zuckerberg discutió durante su presentación en el F8 fue que incorporarán a Facebook una opción llamada “Clear History” para que cada usuario pueda eliminar su historial de búsquedas en Facebook.  “Una vez que hayamos lanzado esta actualización, serás capaz de ver información sobre apps y sitios con los que has interactuado y serás capaz de borrar esa información de tu cuenta”.

¿Qué dices: 👍❤😂😱☹️😡?

Compartir

Recomendado

Arte inmersivo de morras: arte y ciencia creando magia

Una nueva generación de artistas están trabajando de la...

Así ha sido mi camino en el amor como mujer trans

Irene Valdivia nos cuenta cómo desde su transición ha...

Recomendado