Cartas mágicas o wisdom cards, esa ayudadita que necesitas para motivar tu día

Compartir

Foto. Alejandro Atocha

Cuando estamos en la disposición de abrirnos a nuevas ideas y formas de pensar, la vida cambia también y para mejor. Algo así le sucedió a  Yo soy Antonieta, una chica mexicana que comenzó a descubrir su lado espiritual y decidió desarrollarlo en distintos aspectos de su vida. Uno de ellos fue el de los pensamientos positivos, que se multiplicaron tanto que la llevaron a plasmarlos en una baraja de cartas mágicas o wisdom cards.

Antes de eso, existió una historia que la impulsó a compartir públicamente sus frases y pensamientos en una baraja en color millennial pink que es un verdadero abrazo diario.

«Desde hace años, las cartas llegaron a mi vida de forma mágica. Mi primer baraja fue un regalo de mi mamá, con una historia especial. Las cartas fueron un obsequio que hizo a mi mamá una señora (que había trascendido) que además nunca conoció. Fue como un cuento. Se las dio la amiga de la amiga y así llegaron a mis manos», recuerda Antonieta.

cartas magicas
Foto. Alejandro Atocha

«Venían en una caja pequeñita y los mensajes eran unos angelitos dibujados en tonos claros. Cada que acudo a ellas, me imagino a serafines y querubines, ángeles bebés que hablan un lenguaje amoroso y tierno. Después llegaron otras cartas de flores y unicornios. Cada una tiene una vibración, una dialéctica, una esencia única y especial. Así empecé a relacionarme con ellas y a diferenciar los mundos fascinantes. Creo que cada juego de cartas tiene una esencia, desde dibujos, el arte, las ilustraciones y sobre todo los mensajes que guardan».

Las cartas mágicas

Basta googlear «wisdom cards» para ver la gran oferta que hay sobre este tipo de barajas tan especiales. Tanto quien las escribe como quien las diseña o ilustra intenta crear un producto que enviará un mensaje positivo a quien las tenga en sus manos. Las hay desde mensajes graciosos, hasta historias divertidas, frases motivacionales o pequeños rezos para el día a día.

En el caso de Yo Soy Antonieta, ella creó  una baraja con cartas de frases y pensamientos que pretenden sacar la magia que hay en cada personas. Podría haber hecho un blog o un hilo de Twitter para poner los 44 pensamientos que contiene cada una de ellas, pero las cartas, a su parecer, son un objeto material que se puede tener más presentes.

«Eres un cuerpo poderoso y capaz», «Inhala vida, exhala magia», «Si no has atrapado a las mariposas, deja que ellas te atrapen», «Ubica tu atención, conecta tu intención y sigue tu intuición», son algunos de los mensajes que puedes encontrar en ellas.

cartas magicas
Foto. Alejandro Atocha

Para saber un poco más sobre este tipo de cartas con magia que son puros «hechizos» de luz, conversamos con ella.

¿Cómo surge esta tendencia de hacer cartas mágicas o wisdom cards?

Es algo que yo vivo desde pequeña. Me gusta la idea de encontrar mensajes ocultos y en las diferentes barajas mágicas leer sus mundos únicos. Me emocionaba recrear mi universo y compartirlo de la manera que más disfruto: escribir.

¿Para qué te pueden ayudar las cartas mágicas?

Puedes acudir a ellas cuando necesitas una voz que, al final, es tu propio eco.

cartas magicas
Foto. Alejandro Atocha

¿De dónde surgió la inspiración para esta baraja? ¿Cómo fuiste escribiendo las cartas?

Son frases que he escrito desde hace 10 años, reflexiones de mi vida y mensajes que he ido aprendiendo y reflexionando.

Las tuyas, ¿cómo las planeaste?

Son 44 mensajes amorosos y el número está conectado con los beneficios de la numerología que se relaciona con la energía de la abundancia y el infinito. Si se suma 4 + 4, da 8, que es el número del infinito.

cartas magicas
Foto. Alejandro Atocha

¿Cómo se usan estas cartas? ¿Cómo sacarles el mayor provecho?

En esta primera edición, las Cartas Mágicas de Yo Soy Antonieta tienen energía femenina, sutil, conectando con las mareas, los océanos, la Luna, los ciclos, la naturaleza. Maneja un lenguaje propio que habla desde su universo, tratando experiencias e historias personales plasmadas en 44 mensajes antonietescos. Y les comparto varios tips para que las disfruten y gocen al máximo. Es solo seguir estos tres pasos:

1. Activar la magia

La magia es la voz de la intuición. Es el cuerpo conectado, hablándote. Esa voz sabia, antigua que vive dentro de ti. Es el tiempo y espacio, sostenido para hablarte desde tu interior. Es la luz que te guía, pasando por el corazón. Escúchala, ella nunca se equivoca. Úsala. Confía y conecta con ella. (En pocas palabras, es abrir la mente y el espíritu para recibir nuevas y mejores energías).

2. Programa tu baraja y potencializa su magia

Al tener tu caja con las cartas mágicas, visualiza todo el amor del Creador y pídele que te muestre las señales amorosas, cada que te sirvas de los textos rosas antonietescos.

Si quieres limpiar tus cartas, basta con que visualices desde tu tercer ojo, cómo sale toda la energía que no deseas y reemplázala con los sentimientos y pensamientos que sean los indicados para ti. Después, solo elige e interpreta los 44 textos.

3. Integra las cartas en tu vida

Puedes utilizarlas para todo, pero aquí algunas ideas personales:

Al levantarte, toma una y ponle intención a tu día. Tomar una antes de irte a dormir en señal de agradecimiento. Para meditar y sintonizar tu viaje. Para tener respuestas y clarificar tus pensamientos. Lee las señales del Universo en los textos de las cartas. Programa tus proyectos con las energías y vibraciones de los mensajes. Conecta con tus amigos y familiares a través de una tirada de cartas. Inspírate y recrea después de interpretarlas.

cartas magicas
Foto. Alejandro Atocha

Las cartas mágicas de Yo Soy Antonieta valen $530 pesos y se pueden conseguir aquí.

Compartir

Recomendado

Recomendado