¡Saca la tarjeta! Te recomendamos estas tiendas en línea para comprar moda mexicana

Compartir

comprar moda mexicana
Foto. Bruce Mars

Comprar moda mexicana es algo cada vez más fácil y accesible, no solo por las muchísimas propuestas –y para todo tipo de presupuestos– que existen, sino porque ya hay tiendas en línea que permiten que el proceso sea mucho más sencillo.

Con solo un clic, es posible descubrir marcas, estilos y tendencias creadas en nuestro país por una nueva generación de diseñadores que busca poner el nombre de México muy en alto en lo que a estilo se refiere.

¿Te animas a irte de shopping? Aquí algunas tiendas en línea para comprar moda mexicana desde donde quieras.

Stendhal Store

Su estética es minimalista, unisex y sumamente urbana. La boutique de Polanco creada por las hermanas Gladys y Regina Vega también tiene un hogar en línea, donde venden productos de firmas internacionales a la par de las mexicanas Mancandy, Salo Shayo, 1/8 Takamura y Varón.

El nombre y el concepto de la tienda está inspirado en el Síndrome de Stendhal, un padecimiento psicosomático que algunas personas presentan al estar frente a obras de arte, objetos sumamente hermosos o monumento históricos y que puede causar aumento en el ritmo cardiaco, alucinaciones o vértigo. Algo así como hiperventilar de la emoción.

Mexicouture

Fundada por María José Hernández y Sara Galindo, Mexicouture –que toma su nombre de la unión de las palabras México y Couture– es una plataforma digital con el compromiso de demostrar que lo hecho en México está bien hecho. Para ello concentra a algunos de los y las diseñadoras mexicanas más reconocidas y pone a la venta –con todo y envío internacional– prendas y accesorios para todos los estilos.

Ellas mismas lo describen como «El mejor destino de moda Mexicana de lujo en línea, en donde nuestros expertos junto con una editora invitada cada temporada realizan una curaduría de las mejores piezas de los mejores diseñadores Mexicanos».

Algunas de las marcas y diseñadores que encontrarás en la plataforma son Alejandro Carlin, Alexia Ulibarri, José Sánchez, Julia y Renata, Lorena Saravia, Marika Vera, Vero Díaz, Sandra Weil y Pink Magnolia, entre otros.

Cooperativa Shop

Costa Rica, Colombia, Argentina, Venezuela y, por supuesto, México, ondean bandera fashionista en Cooperativa Shop, una boutique que reúne lo mejor de la moda de lujo creada en América Latina.

«Desde el bordado hasta el tapiz, la herrería artesanal y la artesanía del cuero, Cooperativa Shop ofrece un acceso excepcional a diseñadores latinoamericanos cuidadosamente seleccionados para compradores interesados en la moda de todo el mundo», explican en su sitio web.

Yakampot, Simona, Amandina, Pantera, Kris Goyri, Carla Fernández y Olga Prieto son algunas de las firmas mexicanas de prendas, accesorios y joyería que podrás encontrar en este mundo virtual que transpira una esencia libre y artesanal.

https://www.instagram.com/p/Be_-M8_HSEX/?taken-by=cooperativashop

Disenia

Esta tienda tiene mucho que ofrecer: decoración, mobiliario, libros y arte, pero si hablamos de moda, Disenia es la casa virtual de marcas independientes como Paloma Lira, Pays, la joyería de Minimal por Osiris García y los bolsos de Lordag & Sondag, por mencionar tan solo algunas firmas que conquistan con sus propuestas novedosas y una justa relación entre calidad y precio.

El proyecto de diseño emergente, originario de Venezuela, también tiene un showroom en la colonia Condesa, Ciudad de México, que puedes visitar bajo agenda para así conocer y probarte los productos.

Kichink

Como diríamos en México, aquí «hay de chile, mole y pozole». La tienda virtual alberga un sinfín de marcas que lo mismo venden una chambrita tejida que un collar bañado en oro de 24 quilates o bikinis personalizados.

Basta ingresar una palabra en su buscador para sumergirse en un mar de opciones que puedes ver por producto o por tienda, así que prepárate una buena taza de té y ponte a scrollear.

Además de su vasta oferta, Kichink es una excelente forma de conocer marcas independientes de todo México.

Compartir

Recomendado

Recomendado