Diario de estilo: los mejores looks de Coachella 2018 bajo la lente de Marlene Luciano

Compartir

mejores looks de Coachella 2018

Fotos: Marlene Luciano

En la efervescencia musical y la locura que es Coachella, la moda tiene también un papel relevante. Quien asiste a este festival en Indio, California, sabe que debajo de los escenarios hay una pasarela extraoficial a los fashion weeks, pero con tanta tradición, que el mismo evento lo reitera año con año.

Y aunque el look oficial de Coachella suele incluir coronas de flores, prendas tejidas, crochet y sombreros de ala ancha, cada vez más asistentes dejan de lado el protocolo bohemio para mostrarse con propuestas de estilo realmente fascinantes.

Así lo pudo captar la fotógrafa, directora y modelo Marlene Luciano, quien con su cámara análoga captó los mejores looks de Coachella 2018, tanto dentro del festival como en las fiestas organizadas por marcas de moda.

A esta chica la encontré caminando frente a la instalación de arte «Supernova» de Robert Bahr y Rosario Marquardt. Me gustó cómo su ropa combinaba con la estructura.

«Mi objetivo fue capturar looks casuales/street wear, nada que fuera ‘boho’ o tradicional, que es lo que más se ve. Estuve observando a los fotógrafos profesionales tomándole fotos a las chicas vestidas bien ‘Coachella’ y quise incluir diferente razas, mucho color, y también a hombres (que muchas veces son ignorados en esta moda de festival)», nos explica esta chica de República Dominicana ya establecida en Estados Unidos.

En exclusiva para Malvestida, Marlene nos comparte su visión y sus looks favoritos del festival, así como algunos de los detalles que más le llamaron la atención.

mejores looks de Coachella 2018
Me encantan los colores neutros combinados con el color rosa, además de que su cabello también tiene tonos lila. Por si fuera poco, la combinación de tenis Adidas con medias de brillo le da una esencia despreocupada y femenina.
Dentro del evento FentyXPuma encontré a este chico con una camisa de seda estampada. La combinó con shorts y tenis. Un estilo muy relajando, onda Los Ángeles.
mejores looks de Coachella 2018
Los hombres aquí se atreven a lo diferente. Este chico usó solo una camisa tipo pijama con estampado de rosas. Amo cuando los hombres usan prendas típicamente establecidas como «femeninas», pero aún así guardan su masculinidad. Es como un balance ying-yang.
Este look me recordó mucho a Destiny’s Child. Me encantó el color sirena metálico.
Este conjunto es de Zara (y hasta estoy considerando comprarlo). Tiene una onda muy vibrante para la temporada de primavera. La chica lo acompañó con unos lentes rojos tipo cat eye y una cangurera muy a tono.
Soy muy fan de los conjuntos con material «terry cloth» o «tracksuit», porque me recuerdan a la época de Missy Elliot. Esta chica llevó un bra de Moschino con el conjunto FentyXPuma que se ve bien street chic y cómodo.
Vestida toda en rojo, la presencia de esta chica se sentía muy poderosa. Sus lentes y pelo aportaban aún más a este look de mujer fuerte.
Una combinación perfecta: trenzas y tracksuits en colores pastel y neón. Una explosión de color en onda athleisure. Como para andar horas y horas caminando entre los escenarios.
mejores looks de Coachella 2018
La combinación de los colores pastel hacen que el look de esta chica resalte. Su conjunto de pic-nic y sus trenzas hacen que se vea juvenil y lista para todo el festival.
coachella style
Justo frente a la instalación de arte «Spectra» por New Substance, me encontré con ella. Sus trenzas blancas contrastaban con la raíz del pelo, una tendencia que sigue fuerte, y combinaban perfecto con el color de sus lentes y el look monocromático.
Este chico llevaba un outfit muy DIY, con una camisa vintage Versace y sus Levi’s cortados para hacerlos unos shorts frescos para el calor. Esos lentes amarillos que nos recuerdan a los años 2000 (tipo el video ‘Play’ de JLo) y la cadena de oro elevaron su look. A él lo topé frente a la instalación ‘Etherea’, de Edoardo Tresoldi.
La flor favorita de mi madre es el girasol y cuando vi a este chico me enamoré de su creación. Fue la manera perfecta de combinar el look tradicional Coachella de flores y mezclilla, pero muy a su manera.
Los jumpsuits me llamaron mucho la atención durante el festival. El pelo y romper de esta chica a juego con sus tenis Fila (tipo Spice Girls), le dan un aire futurista a su estilo. Me recordó a la película “El quinto elemento”.
Lo que más me llamó la atención de estas chicas no fue mucho su ropa, sino sus trenzas. ¡Además de que son gemelas!
Recientemente vi una revista en la que aparecía una editorial de Gucci en la que la modelo llevaba una chaqueta de denim con efecto acid wash y mucho brillo, bien 1980. Este jumpsuit me recordó exactamente a ese estilo.
Son muy fanática de los artículos de ropa vintage y una camisa con estampado de Coca Cola es un clásico. Para acompañar su look este chico usó unos Vans, calcetines altos y una bandana amarrada en el cuello.
Esta chica me recordó mucho a los videos musicales urbanos de hip-hop y reggaetón del 2000. Sus trenzas y el efecto fishnet de su vestido me fascinó.
Este look es bastante sencillo, pero el color oro rosa de sus bermudas, calcetines y tenis fue el elemento futurista, moderno y delicado que lo dice todo de pies a cabeza.
Desde su gorra hasta sus lentes con bling-bling, pantalones y plataformas, este look me dio vibras de rave.
Con sus jumpers en colores pastel, cangureras y cabello dorado, estas chicas parecían unas Barbies Malibú.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Sanchez-Kane: una nueva propuesta mexicana de moda disruptiva desde una visión feminista

Texto. Fernanda I. Silva Bárbara Sanchez-Kane, diseñadora mexicana originaria de...

Así vivimos Akamba: un festival con música, tequila y looks increíbles

Fotos. Diana Caballero para Malvestida Este fin de semana los...

Ráfaga: chicas en patines haciendo lo imposible

Hace tres años, Matsuko se compró unos patines. De...