Los cambios en Instagram Stories que estabas deseando que hicieran

Compartir

cambios en Instagram Stories

Gente obsesionada con las Instagram Stories, hay nuevas y buenísimas noticias. Ok, esto tal vez no le entusiasme mucho a quien solo sube una a la semana cuando está en plena ociosidad jugando con su gato, pero para quien desea subir muchas imágenes, más rápido y más fácil a las historias de 24 horas de caducidad, tome nota.

La red social de la camarita anunció en un comunicado los cambios en su plataforma. Estos ya están disponibles para smartphones con Android y pronto lo estará para iOS, Windows y demás.

¡Hasta 10 fotos o videos al mismo tiempo!

Influencers o fans de las stories, el dios de Instagram los ha escuchado. Ahora no tendrán que subir de una en una las imágenes o videos. La nueva actualización permite ordenar y editar varias imágenes —estáticas o en movimiento— a la vez en una pantalla previa.

Es decir, que puedes ponerles letreros, stickers, gifs, ubicación o lo que quieras en cada una y mirarlas antes de subirlas. Si no te convence el orden, puedes hacer cambios para que una gran historia se cuente tal como quieres. Es como una planeación maestra. Cuando ya estén listas las stories, entonces, se pueden publicar de a montón.

A esta función se accede por medio de un nuevo icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla (muy similar a la galería de imágenes en Instagram). Ahí se mostrará la galería del teléfono del usuario para que escoja el contenido que quiere subir como historia. En el caso de no tener conexión, se puede dejar el contenido preparado para publicarlo más tarde.

Foto. Instagram

Descargar fotos, videos y hasta comentarios

Si para guardar una foto de Instagram solías tomar pantallazos, ahora ya no será necesario. Por años, esta red creada en el año 2010 tuvo como política que no se podía descargar su contenido (ni siquiera el tuyo). Algo que sí permitían Facebook y Twitter. Ahora, la aplicación agregó una nueva opción para tener acceso a todos los archivos que compartes.

Para poder usar esta descarga debes ir a la versión web, pues aún no está disponible para la app móvil (pero será cuestión de días). Lo mejor es que no se trata solo de las fotografías que subes a tu feed, ya que también podrás obtener videos, stories, mensajes y comentarios que has hecho desde que abriste tu cuenta.

Para lograrlo, sigue estos pasos:

  • Abre tu cuenta en la versión web.
  • Ve a configuración (en el ícono del engrane).
  • Selecciona la opción Privacidad y seguridad y ve a la parte en la que dice «Descarga de datos»; da click en «Solicitar descarga».
  • Te llegará un mensaje donde solo debes escribir un correo electrónico y darle click en «siguiente».

 

Instagram te enviará un correo electrónico con un enlace a un archivo con tus fotos, tus comentarios, la información de tu perfil y más.

Cuando te llegue la liga por correo, tendrás que poner de nuevo tu contraseña para comenzar la descarga. Esta caduca en cuatro días, así que si no bajas el contenido, deberás esperar.

Por seguridad, la red social advierte que solo puede trabajar en una solicitud de cuenta a la vez y podría tardar hasta 48 días en recopilar estos datos y enviarlos al usuario.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Así es como las redes sociales afectan tu salud mental

Quizá estás aburrida en la oficina o tal vez...

La cuarentena es un gran momento para entrarle a TikTok

¿Ooootra red social? Sí, TikTok es un gran distractor...