Conoce FEM, la nueva moneda solo para mujeres que busca acabar con la brecha salarial

Compartir

fem

La equidad de género es algo por lo que hemos estado luchando durante décadas y se han logrado cambios positivos, pero a pesar de esto sigue existiendo una brecha salarial muy amplia entre hombres y mujeres.

En México, los hombres ganan 34% más que las mujeres, según CONAPRED, sin importar que se esté haciendo el mismo trabajo. Y, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, nos tomará más de 200 años terminar con la brecha salarial.

Pasa en muchos países, pero hoy, en Alemania se está dando un nuevo paso que tiene un mejor sabor de boca para las mujeres.

En este país europeo, la brecha salarial es de 21%, esto quiere decir que a las mujeres les pagan un 21% menos por hacer el mismo trabajo que los hombres. Pero hay buenas noticias, la marca de moda alemana Paisley decidió crear una nueva moneda llamada FEM exclusiva para público femenino. La divisa puede ser utilizada en sus tiendas en Hamburgo y fue lanzada junto con su primera colección de ropa para mujeres.

La nueva moneda FEM

Las mujeres ahora pueden cambiar sus euros por FEM, y lo mejor de esta noticia es que cada FEM vale 21% más que un euro, lo que quiere decir que se puede comprar más. Estos billetes han sido diseñados con figuras femeninas fuertes e históricas que han dejado un legado para las mujeres, que han luchado por causas importantes y rompen con los estereotipos impuestos por la sociedad.

En los diseños se encuentran ilustraciones de mujeres famosas como la matemática y escritora británica, Ada Lovelace; la teórica marxista de origen polaco-judío, Rosa Luxemburg; la escritora y precursora de la enfermería profesional moderna, Florence Nightingale; la famosa piloto Amelia Earhart; la novelista británica Jane Austen y la científica Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel, uno en Física y otro en Química.

Ada Lovelace

Rosa Luxemburg

Florence Nightingale

Amelia Earhart

Marie Curie

Listxs para acabar con la brecha salarial

Paisley no solo está buscando generar un cambio como empresa, también está buscando socios interesados en unirse al nuevo movimiento FEM y así hacer crecer el proyecto. Lo mejor de todo es que FEM funcionaría en cualquier país y con cualquier tipo de moneda, solo se necesita interés y ganas de generar un cambio positivo por parte de las empresas.

El propósito de esta iniciativa es conseguir tantos socios como sea posible con el fin mantener el proyecto en marcha hasta que una moneda como esta no sea necesaria y que la brecha salarial ya no sea un tema que necesite abordarse. Si quieres obtener más información sobre cómo asociarte, entra a FEM Currency.

Compartir

Recomendado

Recomendado