5 consejos para empezar a tomar más agua hoy mismo

Compartir

tomar agua
Foto. Bruce Mars

Si algo nos han repetido un millón de veces es que debemos hidratarnos. El agua es vida, ayuda a que nuestra piel se vea fabulosa, a que nuestro metabolismo procese más rápido y que nuestro cerebro esté alerta. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, hay quienes podemos pasar todo el día a base del primer cafecito de la mañana y quizá un par de vasos de agua… y eso no es suficiente.

De acuerdo con expertos de la salud, debemos tomar de 2 a 3 litros de agua al día (sin contar el agua de los alimentos). Se escucha fácil, pero ponte a pensar en cuánto son dos litros. Lo puedes medir con una botella y te darás cuenta de que, quizás, no estas tomando ni cerca de esa cantidad.

5 consejos prácticos para tomar más agua

1. Siempre ten agua a la mano

Para mí esta ha sido la clave para tomar más agua todos los días. Cuando estoy en la oficina me obligo a tener una botella grande o una jarra frente a mí, lo que ocasiona que comience a beberla casi por inercia. Sin darme cuenta, el tenerla cerca hace que cada cierto tiempo le de un trago.

Un consejo es que consigas un termo bonito que te motive y además se vea lindo sobre tu escritorio (una tiene que pensar en todo). También procura que sea de buen tamaño (1 – 1.5 litros) para que te facilite completar la meta del día sin tener que estar rellenándolo varias veces.

2. Bebe lentamente

No hay nada peor que sentirse empachadx después de tomar un vaso de agua entero, por eso es mejor dosificarla en pequeñas cantidades dando un trago a la vez… Además, ni que fuera concurso de Spring Break para echarse un fondo en reversa. 

3. Añádele sabor

Si eres de las personas que no disfrutan tomar agua, una opción súper sencilla y saludable es añadirle sabor con frutas, verduras o hierbas aromáticas.

Por ejemplo, puedes incluir un par de rodajas de naranja o toronja, fresas, moras, romero, hierbabuena, pepino o jengibre para darle un toque diferente.

De hecho, quizás habrás notado que ya venden termos y jarras con un compartimento al centro diseñado para añadirle frutas, aunque también puedes echarlas directamente… sí, con todo y cáscara.

4. Come agua

Algunas frutas y verduras como el pepino, la sandía y el zucchini están compuestas mayormente de agua, por lo que también son una excelente forma de seguir hidratándote, pero añadiéndole más textura a la experiencia.

5. Mide tu consumo

Ya sea que utilices una app (porque sí, obvio hay apps para eso) o que apliques la antigüita de ponerle marcas a tu botella, medir tu consumo de agua te ayudará a saber cuánto te falta para completar tu meta de hidratación del día.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Hidrosadenitis supurativa: la razón por la que no me siento dueña de mi cuerpo

La hidrosadenitis supurativa no solo genera dolor, ardor y...

Lo que tienes que saber (¡pero ya!) sobre el aborto en México

"Ciertamente la posibilidad de interrumpir una gestación sin necesidad...