Proyectos sobre sexualidad que te ayudarán a conocer –y entender– mejor el sexo

Compartir

proyectos sexualidad

Hay un tema que (tristemente) sigue siendo tabú en la sociedad mexicana: la sexualidad. En muchas casas y escuelas se evita a toda costa o se aborda desde un enfoque 100% reproductivo. Sin embargo no se ahonda en lo diversa y compleja que puede llegar a ser.

La necesidad por conocerla y disfrutarla ha impulsado proyectos en México que están poniendo el tema sobre la mesa… ¿o la cama?. Lo mejor de todo, es que ahondan los temas del sexo desde una postura positiva, segura e incluyente, ¡justo lo que necesitábamos!

Como estamos convencidxs de que la información es poder, te presentamos cinco proyectos que te ayudarán a entender mejor tu sexualidad.

Vulva Sapiens

Es un colectivo de investigadoras feministas con un interés común por la salud femenina, la ginecología autogestiva y el auto conocimiento. Su lema reza «La revolución empieza en el propio cuerpo» y por ello buscan generar y compartir información desde una perspectiva crítica, colaborativa e informada, convirtiéndose en un espacio de encuentro, reflexión y construcción continua.

Además de poner en tus manos información sobre tu cuerpo y sexualidad, ocasionalmente organizan talleres. Algunos tan apetecibles como “Autoexploración y otras estrategias libertarias para mapear el placer”. ¿Te unes?

Pussypedia

Anteriormente habíamos hablado del proyecto creado por Zoe Mendelson, María Conejo y Jackie Jahn, quienes nos contaron personalmente acerca del proceso de fondeo de esta iniciativa.

Pussypedia es una enciclopedia bilingüe que explica todo lo que tiene que ver con la sexualidad de la mujer. Su objetivo es hacer esta información accesible, confiable y gratuita a través de internet.

Tras reunir los fondos necesarios a través de Kickstarter, el equipo ya se encuentra trabajando en el lanzamiento y planea que Pussypedia vea la luz en 2019. Ahí abarcarán temas diversos como la reproducción, abortos, contracepción, género, menopausia y todo lo que quieras saber en relación a tu pussy.

https://www.instagram.com/p/Bdk0jWtBZQF/?taken-by=pwordpedia

Sexplaining

Es un canal de videos sobre educación sexual en español. Con esta iniciativa, el sicólogo y sexólogo César Galicia explica temas como el amor romántico, la orientación e identidad sexual y otras incógnitas al rededor de la sexualidad humana. Para que sea más ameno, lo hace con mucho humor y de forma abierta, incluyente y didáctica.

Busca responder todas las dudas que, a causa de la desinformación, nos han llevado como a muchas personas a buscar la respuesta en internet (no digas que no lo has hecho también). Solo que ahora puedes saber que tendrás información confiable y bien explicada.

Masturbatorium

Este proyecto se creó en agosto de 2017. Se trata de un podcast quincenal sobre educación sexual sexo-positiva, feminista, diversa, científica e incluyente. De acuerdo con su propia descripción, «la sexualidad se debe cotorrear para realmente aprender de todos los cuerpos, todas las identidades y todas las posibilidades en esta área tan significativa de la vida».

El podcast es presentado por Delia González, psicóloga con especialidad en educación sexual cursando la maestría de sexología clínica, y lxs psicólogxs y talleristas El Hernández y Alonso Grajeda.

Los programas duran al rededor de una hora y son como una charla entre amigxs. Su lema nos encanta, pues explica que «¡el mundo se cambia a placerazos!», síguelxs en su canal de YouTube.

¿Qué otros proyectos sobre sexualidad positiva conoces? Cuéntanos en los comentarios.

Compartir

Recomendado

“¿Te gusta la penetración vaginal?” Del vaginismo a la pregunta por el placer

Por: Camila Rodríguez Valencia Silvana contiene la respiración. Puja. Exhala....

¿Cómo potenciar tus orgasmos y aumentar tu placer sexual? 

Existen diversos factores por los cuales una persona no...

Recomendado

Publiqué mis fotos desnuda en internet, pero nadie lo sabe (hasta ahora)

Texto. Anónimo Todas las personas tenemos secretos. El mío es...

¿Por qué es urgente hablar de #JusticiaParaDaphne?

A diario, muchísimas mujeres en el mundo son agredidas...