Catalina Creel y otras villanas de telenovela que son #stylegoals

Compartir

A estas alturas ya sabemos que las telenovelas, además de ser dramas que rayan en lo absurdo y lo misógino, también perpetúan estereotipos y comportamientos propios de la época medieval. Sin embargo, si algo podemos aprender es el estilazo que se cargan algunas villanas de telenovela.

En Malvestida nos echamos un clavado en el mundo de estas mujeres rencorosas para elegir a aquellas que no solo trascendieron por sus cachetadas e insultos elaboradísimos, sino por su estilo.

Catalina Creel | Cuna de lobos

La fallecida María Rubio (1 de marzo 2017) encarnó el personaje de Catalina Creel. Nos atrevemos a decir que ha sido la villana más icónica de las telenovelas mexicanas. Si eres millennial es probable que la recuerdes borrosamente, pero existió. Dile a tu mamá o abuela (o papás y tíos, que no se hagan que no la vieron) que te cuenten de esta mujer que era malvada, rencorosa y vengativa, pero que combinaba a la perfección sus vestidos con su parche en el ojo.

Su estilo era i-ni-gua-la-ble. Usaba las hombreras al más elegante estilo ochentero. Sus vestidos de satén eran simplemente perfectos.

Foto. YouTube

Si de maquillaje se trata, manejaba el labial rojo que bien podría ser nombrado el tono «mala malísima de telenovela»; ceja siempre delineada e impecable y sombras oscuras como su alma. Su peinado abombado ha sido imitado, pero jamás igualado.

Su mejor arma, sus frases. Son lo que puede definir el «fría y calculadora».

María Paula Rivas Iturbe | Lazos de amor

Lazos de amor es la telenovela de 1995 en la que Lucerito se lució interpretando no uno, ni dos, sino tres personajes simultáneos. Las trillizas Rivas Iturbe, con vidas bien dramáticas y personalidades totalmente opuestas.

Y como en todo enjambre telenovelero tiene que haber una mala malísima, esa era María Paula. Su look era como de CEO empoderada: power suits, joyas llamativas, medias, y siempre entaconada.

¿Lo más icónico? Su dramática cola de caballo con todo y postizo. Ahora ya sabes a quién se lo copió Ariana Grande.

villanas de telenovela con estilo
Lazos de amor

Paola Bracho | La Usurpadora

Siempre con labios rojos y un bob perfectamente cuidado, esta mujer podía tensar el ambiente con tan solo soltar su clásico «Hola queridito».

Su outfit solía estar compuesto por vestidos en todas las tonalidades de rojo imaginables, pero también se dejaba ver con looks con más propuesta, como la vez que usó un turbante dorado o el conjunto con peluche y sombrero con el que declaró en la corte. ¡Puro drama!

villanas de telenovela
La Usurpadora

Tamara de la Colina | El privilegio de amar

Pantalones de cuero, abrigos animal print, blusas de tirantes para presumirlas braless, lentes de sol tipo Matrix, outfits en blanco de los pies a la cabeza. Hay tantas lecciones de estilo que agradecerle a esta psicópata, pero la que más nos gusta es que se haya animado a raparse, mostrando así toda una nueva faceta de ella más minimalista, y a una villana alejada del look de señora de las Lomas.

villanas de telenovela
El privilegio de amar

Soraya Montenegro | María la del barrio

Después de James Bond, sólo Soraya puede verse tan elegante sosteniendo una pistola en sus manos. En la telenovela la vimos apuntando a sus víctimas varias veces, y aunque despreciamos su violencia, sí nos quedamos con sus outfits.

Su onda era el trajecito sastre con las hombreras bien marcadas, como uno en blanco y negro que bien podría pasar por un Chanel o el dramático look de femme fatale con pashmina y lentes oscuros.

villanas de telenovela
María la del barrio

¿Cuál es tu villana de telenovela favorita? ¿Recuerdas alguna otra con mucho estilo a la que no hayamos mencionado?

Compartir

Recomendado

Recomendado

Regalos para hacer muy feliz a una feminista

Todxs tenemos (o deberíamos tener) una feminista de cabecera....