Lugares en la CDMX para estar sólo con tu alma y encontrar la paz interior

Compartir

La Ciudad de México parece ser un monstruo que nunca descansa. Ya no sorprende saber que sea la 1 de la madrugada y haya tráfico en ciertas avenidas, que sea día de asueto y el transporte público se sienta como en hora pico… Entre los 9 millones de personas que vivimos aquí y otros millones más que se mueven diariamente por las calles, a veces es necesario sentirse en paz y a solas.

Leer un libro, estudiar, meditar, relajarse, escuchar música, trabajar sin interrupciones son algunas actividades que nuestra paz mental necesita. A nosotrxs también nos ha pasado que parece complicado hallar esos oasis de calma en la CDMX, así que te compartimos los mejores que hemos encontrado.

Audiorama

«Relájate por unos minutos en este espacio natural y disfruta una buena lectura mientras escuchas música jazz, clásica o new age», es lo que dicen en el sitio de este lugar ubicado dentro del bosque de Chapultepec.

Se trata de uno de los secretos mejor guardados del bosque y está en la zona llamada la caverna de Cincalco, una especie de gruta de la época prehispánica utilizada como pasaje entre el mundo de los muertos y el de los vivos. Entrar en este lugar rodeado de vegetación y con banquitas para tumbarse inmediatamente te permitirá alejarte del ruido y experimentar una sensación de paz al escuchar su música armoniosa.

¿Dónde? Paseo de la Reforma s/n, San Miguel Chapultepec.

Martes a domingo 9:00 a 16:00 horas. Entrada libre.

Foto. cdmx.gob.m

Biblioteca Vasconcelos

Fue muy polémica en sus inicios, pero ahora ya forma parte de la oferta cultural de la ciudad. Y si existe, pues qué mejor que usarla. Entrar ahí es asegurar tranquilidad y silencio. Tanto en los pisos como en el jardín es posible encontrar paz para leer o trabajar al mismo tiempo de tener un panorama repleto de libros.

¿Dónde? Eje 1 Norte Mosqueta s/n, Buenavista. Justo afuera de la estación del Metro, Metrobús y Tren Suburbano Buenavista.

Todos los días de 8:30 a 19:30 horas. Entrada libre.

Foto vía El Souvenir

Blend Station

A diferencia de muchos cafés de la Condesa, este tiene un alma muy pacífica. Es por eso que se ha vuelto predilecto de quienes necesitan trabajar en soledad, concentrarse y tomar un delicioso café o té mientras tanto.

Posa tu laptop en una de las mesas compartidas o en las banquitas de madera y podrás estar en santa paz contigo y tu trabajo.

¿Dónde? Av. Tamaulipas 60, Hipódromo.

Lunes a sábado de 8:00 a 13:00 horas. Domingos de 9:00 a 22:00 horas.

https://www.instagram.com/p/BRDqiOtDvYE/?taken-by=blendstation_

Parque Bicentenario

Es de los parques más grandes y más nuevos en la ciudad, pero también es una gran opción para escapar de los lugares comunes y explorar el norte de la CDMX.

Este parque es una instalación ecológica en cuyo interior se recrean siete diferentes climas y tipos de vegetación representativos del país, así como una chinampa experimental, un lago artificial, un orquideario, un auditorio e instalaciones deportivas. Pero lo que más nos importa en este caso es que hay mucho espacio para relajarse.

¿Dónde? Av. 5 de mayo 290, San Lorenzo. Se llega muy fácil saliendo de la estación del Metro Camarones.

Martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.

Foto vía México Ambiental

Fonoteca Nacional

Esta vieja casona de Coyoacán fue el hogar del escritor Octavio Paz. Además de poder entrar ahí y escuchar un gran archivo fonográfico, sus áreas verdes son un paraíso.

Hay un espacio llamado el jardín sonoro. Está al alcance de todo públicos de manera gratuita y atiende de lunes a sábado de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas. En la Fonoteca hay inspiración garantizada para ese trabajo pendiente que no se deja concluir.

¿Dónde? Av. Francisco Sosa 383, Santa Catarina.

Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Entrada gratuita.

Foto vía Local.mx

Biblioteca Amalia González (parque México)

Es uno de los dos parque que guarda la colonia Condesa. En medio de tanto antro, restaurante y cafetería está está pequeña biblioteca que es un verdadero oasis. Ideal para irse a trabajar o para leer porque nadie te interrumpirá.

¿Dónde? Av. Sonora y Av. México, Condesa.

Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de emana de 8:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

Foto vía Library Coolhunting

Parque Masayoshi Ohira

Es un pequeño espacio donde podrás sentirte como en Japón. El parque está rodeado de ciruelos, sauces y pinos. Relajarse aquí es fácil, basta sentarse frente al lago y ver cómo pasa el viento entre los árboles.

Antes se llamaba Parque de la pagoda, pero a partir de que lo remodelaron en 2015 lleva este nombre del entonces primer ministro japonés.

¿Dónde? Corredores Country Club Churubusco. Abierto 24 horas. Acceso libre. A unas calles de la estación del Metro General Anaya.

Foto vía Time Out México

Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes

Este compilado de escuelas de arte está unido por una serie de jardines a los que cualquiera puede ingresar. No hace falta que seas estudiante. Las cafeterías y las bancas son de uso público. Entre las horas de clase o salida de alumnos suele tornarse bullicioso, pero el resto del día es pura tranquilidad: árboles y pajaritos.

¿Dónde? Río Churubusco y Calzada de Tlalpan. Muy cerca del metro Ermita o General Anaya.

Foto vía Fonoteca Nacional

Jardines de la Biblioteca Central

Si tu propósito es concentrarte en una lectura o en un trabajo que llevas meses sin poder acabar, este lugar es ideal para apoyarte. Dentro o en los jardines de la Biblioteca Central es posible conectarse a internet y poner manos a la obra. Aunque haya mucha gente, te sentirás como en una burbuja, pues nadie habla aquí. De eso se aseguran quienes cuidan este recinto.

¿Dónde? Circuito Interior S/N, Ciudad Universitaria. Muy cerca del Metro Copilco.

Lunes a domingo, y días festivos, de 8:30 a 21:30 horas.

Foto vía cdmx.gob.mx

Compartir

Recomendado

Plantfulness: plantitas contra la ansiedad

Si las plantitas llegaron a conquistar tu espacio y...

La resistencia está en la periferia

En estas semanas se ha hablado mucho de la...

Recomendado