El de Breakfast at Tiffany’s y otros diseños memorables de Hubert de Givenchy

Compartir

“No hay un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es ahora”.
– Hubert de Givenchy

El mundo de la moda está de luto, pues el fundador de la casa Givenchy falleció el sábado 10 de marzo a los 91 años de edad. Hubert de Givenchy, nacido en Beauvais, Francia, en 1927, soñaba con la moda desde muy pequeño. Y su empeño y creatividad lo llevaron a forjar su propia marca.

Fundó y dirigió la casa Givenchy desde 1952 hasta 1995, cuando decidió retirarse y dejar al frente a John Galliano. Hoy, Clare Waight Keller está a cargo de la dirección artística. Y aunque él ya nos espiará desde un lugar muy muy lejano, sus diseños quedan en la historia de la moda.

Tal vez te suene su apellido por la marca tan famosa que creó, pero es posible que no recuerdes exactamente sus vestidos más famosos. Pero créenos, con solo verlos, llegarán a tu mente.

via El País

Los vestidos de Audrey Hepburn

Además de haber sido su musa durante décadas, la vistió en grandes películas como ‘Breakfast at Tiffany’s’. Sí, ese fabuloso little black dress que aparece en la primera escena de la película es obra de Hubert de Givenchy. También se pueden ver sus diseños en ‘How to Steal a Million’ y ‘Funny Face’, donde se lució diseñando todos los vestidos que Audrey Hepburn usaría para la filmación.

via InStyle

Ropa para el luto

Hubert de Givenchy se distinguió por vestir a las mujeres más influyentes de su época. Tanto para momentos de fiesta como para funerales.

Diseñó el vestido negro que uso Jackie Kennedy en el funeral del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Si pensabas que la entonces primera dama solo vestía de Chanel, ahora puedes saber que no.

La duquesa de Windsor estuvo muy agradecida con Givenchy, ya que el diseñador estuvo trabajando toda la noche para tener un vestido para el funeral de su esposo, el príncipe Eduardo, duque de Windsor. El reto fue conjuntar un look que desbordara elegancia de manera discreta.

La moda en negro

Es considerado «el diseñador del negro». Tal vez su ingenio para este color (o ausencia de color, como también se reconoce) se compara con el de su compatriota Coco Chanel, pero Givenchy tuvo su propio trono. Ahora parecería algo ordinario, pero a mitad del siglo XX, el negro estaba destinado más al luto que a vestimentas cotidianas.

Usó el negro con elegancia para demostrar la sofisticación y experimentación de sus diseños. Su sello fue dotar lo ordinario de mayor extravagancia.

via S Moda

Pedido especial para Grace Kelly

La princesa de Mónaco lució un diseño verde que solo ella podría llevar con tanto estilo. Lo usó para una visita a la casa blanca en Estados Unidos en 1961, donde almorzó con el presidente John F. Kennedy.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Sí, Rius también criticó al machismo con sus libros y cartones

Hoy, decenas de ilustradores y caricaturistas mexicanos están de...

En defensa de las camisetas de bandas de rock (las de adeveras)

Esta semana me llegó el Newsletter de Bershka sobre...