De la A a la Z, esas zonas erógenas de la mujer más allá del punto G

Compartir

Como decía aquel comercial, que «entre el zapato y el pantalón está el detalle de distinción», es necesario saber que entre la entrada de la vulva y el clítoris existe no uno sino varios detalles de distinción (o más bien zonas erógenas de la mujer). Solo que pocas parejas exploran esas áreas de felicidad; conocerlas y estimularlas pueden hacer las relaciones sexuales más placenteras.

De acuerdo con información del sitio HelloFlo, alrededor del 75% de las mujeres nunca alcanzan el orgasmo solo con el coito. Mientras que de 10 a 15% jamás han llegado a un conocer un orgasmo. Sad but true. 

Hablar del punto G suele ser común, aunque, en realidad, pocxs saben dónde está y cómo se estimula. No obstante, hay otros como el A o D, el O, el K y el U que —oh, sí amigxs—, las mujeres van a agradecer que se los hayan presentado. «Hola, sí, qué tal, mucho gusto», estas son las (tal vez) nuevas zonas erógenas que no conocías.

El punto A

En inglés le llaman el Deep point y por eso también se le conoce popularmente solo por la inicial D. Alicia Sinclair, sexóloga y fundadora de b-Vibe (tienda de juguetes sexuales), explicó al sitio PopSugar sobre una de las poco conocidas zonas erógenas de la mujer. Al punto A se le conoce técnicamente como fórnix anterior. Es un «parche» de tejido sensible que está justo en los extremos internos del tubo vaginal entre el cuello uterino y la vejiga. Según la experta, se conoce como la «próstata degenerada femenina» debido a su ubicación precisa y su capacidad para ser estimulada de manera similar a la próstata masculina (o el punto G masculino).

¿Cómo llegar a él?

Para dar con el punto A es necesario introducir dos dedos en la vagina (unos 4 cm adentro), doblarlos en forma de gancho que apunta hacia el ombligo. Antes del punto A, con forma de tejido esponjoso está el famoso punto G.

Los beneficios de frotar el punto A son «mucha lubricación vaginal», además de que «aumenta y prepara el cuerpo para el sexo, por lo que es especialmente bueno para los juegos previos», explica la sexóloga.

Punto G

Aunque no es perceptible en condiciones no excitadas, el punto G se pone erecto con excitación, y luego puede sentirse como un área con baches o hinchazón. Para muchas mujeres es una zona erógena sensible que puede conducir a orgasmos potentes y a la eyaculación femenina.

¿Cómo llegar a él?

El punto G se describe típicamente como ubicado de 2.5 a 7.6 cm en la pared vaginal anterior, desde la entrada de la vagina.

https://giphy.com/gifs/IzsnB8WprE1Ww

Punto K

Obtiene el nombre por el «Kundalini» y es popular en el sexo tántrico. Para estimularlo, el punto K se puede acariciar, hacerle cosquillas o masajear con una presión profunda y constante para crear una sensación relajante y eufórica.

¿Cómo llegar a él?

Es un punto sensible en la pared vaginal posterior justo encima del ano. Hacer presión sobre esta área puede crear una excitación intensa, ya sea con un dedo, un juguete o un pene.

Punto O

Es algo así como el alter-ego del punto G. Si ya ubicaste el más famoso, pues el punto O está justo en la pared opuesta. De acuerdo con el sitio Menshealt, solo el 8% de las mujeres sienten placer en esta zona, pero basta intentarlo para descubrir si eres de ese porcentaje.

¿Cómo llegar a él?

Para encontrarlo hay que dirigir los dedos hacia el punto G y después girar hacia la pared opuesta. Ve un poco más profundo hasta que sientas un área esponjosa en la pared posterior de la vagina. Ahí vive feliz el punto O.

La sexóloga Jacqueline Hellyer lo explica muy bien en este video.

Punto P

Este se llega a tocar en posiciones como la de misionero u otra donde la punta del pene alcanza el fórnix anterior —o frontal—, mientras que en la posición de entrada posterior alcanza el punto P, el fórnix posterior (posterior).

¿Cómo llegar a él?

Si tienes dudas de dónde está, solo ver el mapa.

Foto. Weibliches Becken Median

Punto U

Jugar con esta zona ayuda a alcanzar el orgasmo, pero requiere trabajo y precisión. «Necesita ser complementado con la estimulación del clítoris y de los otros puntos (G y A), además de la penetración», explica la sexóloga María del Carmen Rodolico en Sexovida.com.

¿Cómo llegar a él?

Se le llama punto U porque se ubica en la uretra, entre el clítoris y el comienzo de la vagina. Para su estimulación, dice la especialista, se necesita una firme presión y esperar la reacción de la mujer. En posiciones hombre-mujer, una de las mejores posiciones para estimularlo es cuando ella está encima y se inclina hacia delante.

Compartir

Recomendado

¿Cómo potenciar tus orgasmos y aumentar tu placer sexual? 

Existen diversos factores por los cuales una persona no...

«Padre, me masturbé»: el placer sigue siendo pecado

Muy poco ha cambiado desde la última vez que...

Recomendado