¿Cómo reinventar un clásico en 2 semanas? El reto de 14 diseñadoras en The 1 Reimagined

Compartir

The 1 Reimagined

¿Cómo llega una prenda o accesorio a ser considerado un clásico? Puede ser por su trascendencia en el tiempo, por su impacto cultural/social en un momento en específico o, bien, por su capacidad de reinventarse una y otra vez cual David Bowie, y es precisamente este punto el que resulta más complejo, porque ¿cómo se puede reinventar un clásico sin que pierda su esencia?

 

Esa fue la pregunta que el equipo de Nike puso sobre la mesa cuando decidió crear la colección The 1 Reimagined, en la cual un grupo selecto de 14 diseñadoras de la marca (entre ellas coloristas, especialistas en materiales y diseñadoras de calzado), transformó por primera vez los Nike Air Force 1 y Air Jordan 1, dos de las siluetas de calzado más reconocidas de la historia.

«El génesis de la creatividad es la diversidad… Nuestra teoría es que cuando mezclas diversos talentos creativos, creas algo mágico», explicó Andy Caine, director de calzado de Nike, sobre el proyecto desarrollado exclusivamente por mujeres.

La instrucción era clara: «Hagan algo demasiado cool». Tenían dos semanas para lograrlo.

The 1 Reimagined

El equipo fue liderado por Georgina James, Directora Creativa Senior de Calzado, y conformado por mujeres con perfiles profesionales creativos, pero diversos. Entre ellas Marie Crow, Magnhild Disington, Jacqueline Schoeffel y Chiyo Takahashi, Shamees Aden, Reba Brammer, Melusine Dieudonne, Jin Hong, Angela Martin, Kara Nykreim, Marie Odinot, Louisa Page y Jesi Small.

Lo primero en el proceso fue reunirse para definir qué era lo que querían proyectar con la colección. «El grupo comenzó recopilando imágenes, con la intención de definir las características que hacen a una mujer. Discutieron la mentalidad atlética y las tendencias de la moda, tanto en forma aislada así como en la intersección de ambas ideas».

The 1 Reimagined

The 1 Reimagined

El resultado final es una celebración a la creatividad y la colaboración reflejada en 10 nuevos modelos de tenis que proyectan 5 perfiles de mujeres distintos: Explorer, Lover, Sage, Rebel y Jester. “El reto más grande fue tratar de que cada uno de los 10 calzados tuviera su propia personalidad pero aún así conectaran entre ellos”, menciona Georgina James.

La colección The 1 Reimagined fue concebida con una paleta de colores simple. «La silueta tenía que ser lo principal. Los colores y materiales tenían que complementar el calzado y ser audaz y útil».

Entre las siluetas hay sneakers, botas y tenis tipo slip on decorados con agujetas, cierres, velcro y plataformas, entre otros elementos que los hacen únicos, pero que mantienen intacto el espíritu de sus antecesores lanzados en los 80 .

The 1 Reimagined The 1 Reimagined

Los modelos de The 1 Reimagined estarán disponible a través de nike.com el 16 febrero y en México a partir del 22 de febrero.

Compartir

Recomendado

Recomendado