El 5 de febrero es el Día mundial de la Nutella (sí, esto existe) y hay que honrarlo como se debe: comiendo esta deliciosa y calórica crema de avellana. Que tu templo sea la cocina y la magia, tu creatividad, para que celebres con recetas donde este ingrediente es protagonista.
De una larga lista de recetas que existen hechas con Nutella, elegimos estas tres por su originalidad, por su alto grado de instagrameabilidad y porque cuando las vimos simplemente salivamos pensando en lo foodporn que se ven.
Cheesecake de Nutella
Ingredientes
- 280 g de galletas marías
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 frasco de Nutella (a temperatura ambiente)
- ¾ de taza de nuez picada
- 450 g de queso crema
- ½ taza de azúcar glas
¡Manos en acción!
1. Vamos primero con la base. Hay que moler las galletas, puedes hacerlo en el molcajete de tu abue o en la licuadora. Cuando queden bien hechas polvo, agrégales la mantequilla derretida y 1 cucharada de Nutella. Incorpora bien.
2. Coloca esta mezcla en un refractario o molde para pie. Aplana con tus dedos o con una cuchara hasta que quede bien firme la base de galleta. Métela al refrigerador por una media hora.
3. En un bowl, bate el queso crema con el resto de la Nutella hasta que se mezclen bien.
4. Vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta y cubre con la nuez molida. Déjalo refrigerar por cuatro horas. Si quedó bueno, invítanos un pedacito.
Helado de Nutella
Ingredientes
- 250 g de media crema Nestlé o crema para batir Lyncott
- 250 g de leche entera
- 300 g de Nutella
¡Manos en acción!
1. Licúa la crema con la leche hasta que quede una consistencia cremosa, esto puede tardar unos 5 minutos a velocidad media.
2. Agrega la Nutella y bate por 1 o 2 minutos más a velocidad alta.
3. Vierte en un recipiente (puede ser uno de esos de yogurt de a litro), déjalo unos 5 minutos a temperatura ambiente y luego mételo al congelador.
4. Durante las 4 primeras horas, cada 30-40 minutos échalo de nuevo en la licuadora y bate por medio minuto para que no se cristalice.
5. Tapa el recipiente y fórralo con plástico adherible. Déjalo ahí una noche entera.
Pizza de Nutella
Ingredientes
Masa
- 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
- ¼ de cucharadita de azúcar
- ¾ taza de agua tibia
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1½ – 2 tazas de harina
Cubierta
- 1 plátano en rodajas
- 250 g de fresas rebanadas
- 2 cucharadas de almendras fileteadas
- ½ taza de Nutella
- Azúcar mascabado (opcional)
¡Manos en acción!
1. Mezcla la harina con la levadura, el azúcar y la sal. Añade el agua y el aceite y mezcla con tus manos hasta que quede una masa manejable. Si sientes que está muy seca, agrega más agua.
2. Golpea la masa en la mesa varias veces para que se suavice. Esta parte es muy divertida.
3. Espolvorea un poco de harina en la mesa y ahí estira la masa con un rodillo (o con un vaso liso, si no tienes rodillo). Deja la masa delgada y colócala en una charola previamente untada con matequilla. (Si te sobra masa, puedes guardarla para otra pizza)
4. Precalienta por 5 minutos el horno a 250°C. Mete la base de la pizza por unos 8 o 10 minutos o hasta que se dore.
5. Saca la base de la pizza del horno y mientras se templa un poco, pon la Nutella en un recipiente de vidrio y caliéntala en el horno de microondas por unos 40 segundos para que se haga líquida.
6. Coloca las rodajas de plátano y fresa sobre la base de la pizza. Vierte la Nutella sobre la fruta. Puedes hacerlo con una cuchara o vaciando la Nutella en una bolsa de plástico y, por medio de un hoyo en la esquina, hacer como duya para que salga finamente.
7. Cubre con las almendras fileteadas y el azúcar mascabado.