Estas plantas para baño son ideales para la decoración y no morirán en el camino

Compartir

plantas para baño
Foto. @silenceinwords

Dicen que las nuevas locas de los gatos son ahora las nuevas locas de las plantas (póngase en masculino también). Pues aquí en Malvestida no hacemos mal a este giro de amor, ya que nos encantan las plantas y a la menor provocación se nos hace fácil llevar cada vez más y más a nuestros la estancia, la cocina, la habitación, la oficina y el baño.

Dirigiéndonos exclusivamente a este último, en experiencias personales hemos notado que no todas las plantas sobreviven en este ambiente. La razón son los cambios de temperatura. Suele ser de los más fríos de la casa, donde suele haber poca luz y, a la vez, uno que se torna húmedo y caluroso cuando alguien sale de la ducha.

Si frente a tus ojos has visto morir o agonizar una tras otra que pones en este cuarto, te entendemos. Por eso buscamos cuáles son las mejores plantas para baño promedio (porque cada uno es diferente). Esas que no se la pasarán mal por vivir ahí y le darán un ambiente más agradable a tu espacio.

Sábila o aloe vera

Además de ser una planta muy útil para remedios caseros (mascarillas, alivio de quemaduras o raspones) es tan noble y fácil de cuidar que aguanta perfectamente vivir en un baño. Esta planta requiere poca agua y se conforma con tener un poco de luz indirecta, ya que el exceso de esta puede quemar sus hojas carnosas.

Aglaonema

Esta planta originaria de Asia se adapta perfecto a las condiciones de un baño. Aman la humedad y necesitan poca luz para vivir bien. Sus hojas con el centro color blanco las dotan de mayor belleza y se ven muy bien en una maceta colgante o que penda de una repisa.

Helechos

Estas son plantas de baño 100%. Su apariencia prehistórica o junglosa no mienten, porque aman la humedad. Solo cuida que tu baño no sea demasiado frío, eso sí podría matarlas. Necesitan una luz moderada o brillante. ¿Qué tal colocarla en una maceta colgante?

Orquídeas

Dado que son plantas costosas, casi nadie se arriesgaría a encerrarlas en un baño. No obstante, ese lugar les gusta, porque son epífitas, o sea, que prosperan en la humedad. Además, tienen unas flores hermosas que duran por muchas semanas y son ya una decoración solo por existir. Para que vivan bien, cuida que tu baño no sea tan frío y que tengan luz natural moderada.

Bambú

Es de las plantas más nobles porque resisten todo, hasta los cambios de temperatura. La poca luz que reciba de los focos o de una pequeña ventana le será suficiente para estar feliz. Si crees en el feng shui, según esa disciplina, el bambú mantiene una buena energía y, si se refleja en un espejo, es aún mejor.

Orejas de burro (aspidistra elatior)

Son unas plantas japonesas todas verdes que se distinguen por no tener tallo y parecer orejas de burro. En inglés les llaman cast iron plants porque resisten a todo, sí, incluso a tus duchas de agua hirviente. Es tolerante a condiciones de poca luz, baja humedad, riego irregular y a fluctuaciones de temperatura. Se ven muy bien en una maceta, solo asegúrate de que esta tenga un buen drenaje del agua para que no se pudra la raíz.

Lengua de vaca (sansevieria trifasciata)

Ser resistentes es una de sus características, soportan temperaturas que van de -5 a 40ºC. Crecen en posición vertical y requieren poca agua y luz. Sus líneas transversales de color verde más claro que el resto de la hoja y sus contornos amarillos las hacen decorativas. Solo cuida de no ponerlas en donde puedas pisarlas o resbalar, pues sus hojas son duras y picudas, como pequeños cuchillos.

Cuna de Moisés (spathiphyllum)

Es una planta mexicana, ¿será por eso que es bien resistente? Sabe apreciar la humedad de un baño y solo necesita de poca luz y mantener el riego para que no se seque su tierra. Le llaman también lirios de la paz por sus flores blancas que son ornamentales.

Planta de araña (chlorophytum comosum)

También conocida como malamadre o lazo de amor, les gusta crecer en condiciones restringidas. No requieren una gran maceta y son poco exigentes. Una luz moderada es suficiente para ellas. Sus hojas alargadas y amarillentas las dota de un encanto particular para tenerlas en una repisa del baño (como se ve arriba en la siguiente foto).

Teléfono (potus)

Algunxs le llaman photos, pero los vendedores del mercado les dicen «teléfonos». Estas plantas tienen muchas variantes, pero las engloba que son plantas casi indestructibles. Viven tanto en pura agua como en tierra y no les importa estar en un baño. Crecen largas largas y con mucha facilidad. Si las tienes en maceta, necesitan riego solo cuando su tierra está seca. Una idea para la decoración es como se muestra en la foto de arriba (es la planta de abajo).

Compartir

Recomendado

Plantfulness: plantitas contra la ansiedad

Si las plantitas llegaron a conquistar tu espacio y...

5 lecciones de vida que aprendí de mis plantas

Si prestamos atención, la naturaleza tiene mucho que enseñarnos....

Recomendado

Plantfulness: plantitas contra la ansiedad

Si las plantitas llegaron a conquistar tu espacio y...

La mujer y la ciudad: Norma Listman y la delicia de cocinar una vida a fuego lento

"La Ciudad de México sabe efervescente, picosita, dulce, salada"....

Consejos para organizar una fiesta eco-friendly

Te damos algunas ideas para hacer una fiesta eco-friendly y no sentirte culpable al ver las bolsas de basura llenas de desechos plásticos contaminantes.