Películas para llorar a moco tendido en San Valentín

Compartir

películas para llorar
peliculas san valentin

Cuando se trata de amor, los seres humanos somos masoquistas, y eso es bonito. Nos encanta sufrir (el cine y los libros nos enseñaron que ese es el estado natural del romance); nos gustan las historias de amor platónico, las escenas de besos furtivos, los triángulos amorosos y, sobre todo, anhelar relaciones pasadas. Nos fascina meter el dedo en la llaga, darle vueltas y echarle limón. Y eso, eso es bonito.

Por eso creamos la lista de las películas que te van a hacer llorar y sentir que el amor es una mentira. Para añadirle un efecto más dramático, te recomendamos verlas en San Valentín.

‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’

Podríamos llamarle la precursora –no oficial– de ‘Black Mirror’. Esta película nos enseñó que sufrir por el desamor podría no ser necesario en un futuro o en otra realidad. ¿Has querido sacarte de la cabeza a una persona que amaste demasiado? ¿Borrar todos sus recuerdos para no volver a sufrir? La trama de esta historia plantea esa posibilidad y puedes ver el resultado en los personajes de Joel y Clementine, interpretados por Jim Carrey y Kate Winslet, respectivamente.

La frase para recordar:

“La felicidad y el amor son lugares donde uno desea estar siempre y donde a uno no le importaría terminar muerto”.

“Es doloroso pasar tanto tiempo con alguien, solo para descubrir, que es un desconocido”.

‘Los amantes del círculo polar’

Esta película no es nueva, pero podríamos verla una y otra vez… y con el corazón roto, como 10 veces seguidas. Se estrenó en 1998 y la hizo el fabuloso Julio Medem. Se trata de la historia de Ana (Najwa Nimri) y Otto (Fele Martínez), se conocen cuando tienen ochos años y se dan cuenta que sus nombres son palíndromos. Los padres de ambos se casan y ellos pues… Mejor dejamos que la veas.

Al final, todo es parte de las casualidades de la vida y un juego circular que como empieza, termina. Solo adelantamos que los diálogos son hermosos y querrás enmarcar varias de sus frases.

La frase para recordar:

«Ya no quedan casualidades buenas. La culpa es mía, que las gasté muy rápido».

‘Blue valentine’

¿En qué momento una relación de pareja se rompe por completo? Algo así explica esta película protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams estrenada en 2010. Podríamos decir que ya con eso basta para verla, pero no.

La trama es sobre una pareja (con una hija) que ha caído en la rutina y el desánimo. Él intenta revivir su amor y alquila una habitación en un hotel barato (no, no es rico). En una noche incómoda, ambos recuerdan cómo se conocieron, se enamoraron y por qué ahora se encuentran en una relación tan desgastada. Cuando la veas, es probable que pienses «yo he estado ahí».

La frase para recordar:

Dean: «Sé por experiencia que cuanto más guapa es una chica más loca está. O sea que tú debes estar fatal, debes estar como una regadera. Pero bueno, no es culpa tuya, todo el mundo te da un trato especial, cuentas chistes que no tienen gracia y todos se ríen igualmente. Es normal que acabes loca».

Dean GIF - Find & Share on GIPHY

‘Cinema Paradiso’

Es una película de 1988 que se desarrolla en Italia de la postgerra y de los años 80. En esta historia hay varios tipo de amor (y todos hacen llorar): amor al cine, amor entre un viejo y un niño y un amor pasional prohibido.

Si a esto se agrega que la música es en verdad bella (es de las bandas sonoras del cine europeo más aclamadas mundialmente), ahí tienes el moco tendido al final que no te adelantaremos.

La frase para recordar:

«Luego del fuego del amor vienen cenizas, incluso el amor más grande con el tiempo se esfuma».

‘Amor índigo’

Michel Gondry, con esta película de 2013, nos regaló un drama surrealista. La protagonizan Romain Duris (Colin) y Audrey Tautou (Chloé), esta pareja se enamora casi casi a primera vista y llevan una relación que es perfecta. Sin embargo, un día ella se da cuenta de que está enferma y la vida de ambos cambia… y ya no queremos decir más porque lloramos. Bai.

Si te gustó mucho, tal vez quieras leer la trama en la que se basó el guion: la novela ‘La espuma de los días’, de Boris Vian,

La frase para recordar:

“¿Sabe usted una cosa?, cuando se está enamorado, uno se vuelve idiota”.

‘Romeo + Julieta’

Un clásico de Shakespeare reinterpretado por el director Baz Luhrmann y erróneamente considerado una historia de amor, cuando la realidad es que es el cuento de dos jóvenes infatuados y excitadísimos que, con apenas conocerse, deciden que vale la pena morir antes que estar separados.

Como un usuario de Good Reads explicó tan elocuentemente: “Si todos se suicidaran porque alguien a quien verdadera y profundamente aman se muere, no quedaría nadie en el planeta”.

La frase para recordar:

Romeo: ¿Es el amor algo tierno? Es demasiado áspero, demasiado grosero, demasiado bullicioso y lastima como una espina.

Mercutio: Si el amor es duro contigo, sé duro con el amor. Lastima al amor por lastimarte y derrotarás al amor.

‘Call me by your name’

Esta película podría estar en una lista de amores de verano, pero la trama es tan hermosa que sí la ubicamos más como peli para llorar a moco tendido. La historia se desarrolla en Italia de 1983. Elio y Oliver se llevan más de 15 años de diferencia y se conocen porque Mr. Perlman, el padre de Elio, es arqueólogo y Oliver, su alumno de postgrado, lo visita. En un descubrir de su sexualidad, el joven se enamora de este hombre mayor y… Mejor vela completita. Calidad 100%.

La frase para recordar:

Elio a Oliver: Por favor no me evites. Eso me mata. No puedo soportar pensar que me odias. Tu silencio me está matando. Preferiría morir antes de saber que me odias. Soy un imbécil.

Compartir

Recomendado

Recomendado