Las perlas tienen fama de ser joyas atemporales, clásicas y un sinónimo de la estética de Coco Chanel, pero más allá de llevarse en un collar o aretes heredados de la tátara-tátara-abuela, ahora podemos jugar con las perlas (aunque sean de mentiritas) como nuestra imaginación nos dé a entender.
Nada está fuera de límites, tan solo es cuestión de atreverse, y así lo han comprobado varias marcas que decidieron incorporar las perlas a sus creaciones.
Lo mejor es que no hace falta que renueves todo tu closet para sumarte a esta moda, pues una simple visita a tu mercería de confianza te puede dotar de las suficientes perlas para atascar todo lo que quieras (y sin gastar más de $100 pesos).
https://www.instagram.com/p/BeqLSmGHPfE/?taken-by=pinamarlene
Solo necesitarás comprar unas cuantas perlas (generalmente son de plástico, aunque también puedes encontrar de cristal o metal), hilos y agua. O si tienes suerte podrás encontrar perlas con adhesivo incluido en la parte de atrás, lo cual resulta muy práctico si quieres usarlas para maquillaje o decorar algún objeto.
Nuestra recomendación es que compres perlas en varios tamaños y colores, a fin de crear diseños diferentes. Después reúne a tus amigues y organicen un día DIY para entrarle a la «perlización».
Si necesitas ideas de cómo llevar perlas, aquí reunimos algunas formas diferentes, aunque no estamos segurxs si Mademoiselle Chanel las aprobaría del todo.
En medias y calcetines
La forma más sencilla de transformar tus calcetines ordinarios en algo con mucho estilo.
Toma un par (no importa si no son del mismo color) y decóralos con algunas perlas en la parte de arriba. Puedes jugar con los tamaños y la cantidad hasta que queden como quieres.
Si optas por decorar tus medias, entonces te recomendamos hacerlo con las perlas adheribles, para que no se maltrate el nylon que es una tela más difícil de manipular que otras como el algodón. Además puedes llevar el look solo por una noche y llegando a tu casa despegar las perlas.
Con mezclilla
La mezclilla va bien con todo y las perlas no son la excepción. Seguramente habrás notado que varias tiendas de ropa tienen chamarras, jeans, shorts y faldas repletas de perlas, y la verdad es muy lindo el efecto que aportan a una prenda tradicionalmente considerada informal, pero que con los años se ha refinado.
Con tu maquillaje
Aunque puede parecer algo intimidante, sobre todo cuando lo ves en las editoriales de moda algo exageradas, hay una forma de bajar la moda de las perlas faciales a algo más usable en el día a día.
Nuestra recomendación es colocarlas como acentos alrededor de los ojos o en las mejillas, y de preferencia en tamaño pequeño, para que no sean muy pesadas. Para pegarlas asegúrate de hacerlo con pegamento especial cosmético (como el de las cejas), nada de andarse embarrando el UHU en la cara.
https://www.instagram.com/p/BYxHJEMF7OG/?tagged=pearlmakeup
https://www.instagram.com/p/Bmi5YD0gTNS/?tagged=pearlmakeup
Con boinas
Ya hemos hablado sobre el regreso de las boinas y las muchas formas en las que puede usarse, y una de ellas es con… adivinaste, ¡perlas!
Ya las puedes encontrar decoradas así en las tiendas de fast fashion, pero también está la opción de que lo hagas a tu gusto.
En las uñas
Corre con tu manicurista de confianza y pídele que transforme tu mani de siempre en una oda a las perlas. Puedes optar por solo llevarlas en un par de uñas o ser una atascada y pedir que te las pongan en los 10 dedos. Cada quien…
https://www.instagram.com/p/ypQ2CvmRf_/?tagged=pearlmanicure
En los zapatos
No importa si lo tuyo son los loafers, tacones, flats, sandalias o botas, tooooooodos los modelos de zapatos se pueden cubrir de perlas por amor a la moda y verse espectacularmente bien. Aquí la evidencia: