30 días, 4 sedes y más de 515 pasarelas: así es la temporada de Fashion Week en números

Compartir

fashion week en números
Foto. Gucci

Quienes han estado involucradxs de alguna forma en una pasarela de Fashion Week, saben que es un evento en el que suceden demasiadas cosas al mismo tiempo. Editorxs y bloggers encontrando su lugar en el front row; relacionistas públicos al borde del colapso; maquillistas, estilistas y asistentes corriendo de un lado al otro; modelos tratando de terminar la página de un libro mientras les pegan pestañas falsas; fotógrafos ubicando el mejor lugar y diseñadores respirando profundo. En fin, un collage de emociones y acciones para que durante los 15 minutos que las modelos ocupen la pasarela todo luzca perfecto.

Cada temporada, toda esa locura se repite dejando cifras bastante interesantes para analizar.

El sitio web especializado en moda, Glossy.com, recientemente realizó un reporte numérico sobre algunos datos curiosos del llamado Fashion Month, que es el mes que acapara las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París y que se celebra en febrero y septiembre dando lugar a más de 515 pasarelas.

En el reporte, trataron de cuantificar cosas como el número de asistentes, el promedio de tiempo que suelen atrasarse los desfiles y hasta la cantidad de fotos que generalmente toman los fotógrafos por pasarela.

La mayoría de sus números se centró en la semana de la moda de Nueva York, a la cual reportan que asisten unas 230,000 personas.

«La mayoría de los espectadores son miembros de la prensa internacional de moda, y The New York Times estima que el 54% son editores y reporteros. Los compradores representan el siguiente porcentaje más alto de asistentes al 30%, mientras que los amigos de la marca representan el 13% y las celebridades representan el 3% restante».

Otro dato interesante sobre New York Fashion Week es que genera un impacto económico de $ 887 millones de dólares en Nueva York, ya que además de la moda, mueve a otras industrias como la hotelera, los restaurantes y servicios de belleza y bienestar.

Fashion Week en números

Duración típica de un show: de 7 a 20 minutos

Tiempo de retardo usual: 30 minutos

Promedio de looks por pasarela: de 30 a 40

Castings totales de modelos: más de 7,000

Cantidad total de días: 30. El mes de la moda comienza con la Semana de la Moda de Nueva York, el 5 de febrero, y concluye con la Semana de la Moda de París el 7 de marzo.

Sobre New York Fashion Week

Número de años desde la creación de la Semana de la Moda de Nueva York: 75

Total de publicaciones de Instagram etiquetadas con #NYFW: 4,5 millones

Porcentaje de diseñadores de NYFW que hace transmisión en vivo: 36%

Inversión mínima para que una marca participe en la semana de la moda: $ 10,000, según Mark Beckham, director comercial de semanas de la moda para el Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Promedio de fotos tomadas por un fotógrafo de moda por pasarela: 2,000 (sin contar las de streetsyle).

Algunos datos que no incluyeron, pero que nos daría muuuuucha curiosidad conocer son: cuántas latas de spray para el cabello se utilizan; el número de selfies que se toman lxs asistentes y cuántos egos se rompen cuando no reciben un pase para la primera fila. Pero quizá estamos siendo demasiado ambiciosxs. 🤣

Compartir

Recomendado

Recomendado

Gemelas de estilo

Si tienes hermanas, lo más seguro es que hayas...

Animal print: el estampado que no se crea ni se destruye, solo se transforma

Necesitamos hablar del animal print, ese estampado que divide...