Marcas de bicicletas mexicanas que son una solución encantadora para el tráfico

Compartir

bicicletas mexicana
Foto. Tiffany Nutt

La contaminación, el calor (o el frío) abrumador y los sonidos interminables de los coches atorados a mitad de la avenida. Eso es un día normal en la Ciudad de México, estamos acostumbradxs al tráfico, aunque no deberíamos. Por eso, muchas personas ya han optado por medios de transporte alternativos, entre ellos están las mejores amigas del medio ambiente: las bicicletas.

La verdad es que después de algunos años sin subirnos a una podemos llegar a pensar que ya olvidamos como manejarlas. No te preocupes, es algo que definitivamente no se olvida… O que se puede aprender en poco tiempo, si es que nunca antes lo has hecho.

Si ya estás decididx y buscas bici, te presentamos estas marcas de bicicletas mexicanas. Todas tienen algo que los más bicicleteros aman y por eso las recomiendan. Te dejarán con ganas de vender el coche y tirar la tarjeta del metro para invertir en una de estas.

Bamboocycles

Esta marca es una maravilla. Están hechas de bambú, el cual genera 30% más oxígeno que los árboles y resiste el doble que el acero. Tiene estilos deportivos para quienes aman salir de aventura, y urbanas, si lo tuyo es recorrer la ciudad. Lo mejor es la sección HTM –Hazlo Tú Mismo–, aquí puedes tomar un taller donde tú mismo diseñas tu bici, ¡en un fin de semana!

ElectroBike

Alguna vez pasé por la colonia Condesa y vi esta tienda, pensé en lo cool que eran, porque se trata de bicis aparentemente ordinarias, pero tienen un motor que funciona con electricidad (en caso de que te canses de pedalear).

Ahora que investigué más los servicios que ofrece ElectroBike, vi que cuentan con un seguro contra robo, planes de financiamiento y arrendamiento, renta de bicis y personalización de las mismas.

Se han expandido a Estados Unidos, Ecuador y Panamá. No cabe duda de que muy pronto estarán por todas partes.

Alba

Están hechas de madera fina, madera fina. Con estilos como montaña recreativa, urbana y fixie, Alba impresiona este nuevo mercado. Estos diseños exclusivos son ideales para la resistencia y flexibilidad. Desde León, Guanajuato, arman las bicicletas ajustándose a las necesidades de los clientes y, lo más importante, su gusto. Son más suaves que las que están hechas a base de fibra de carbono o aluminio. Y lucen así de bonitas…

Alubike

Se enfocan en el estilo de vida y gracias a su experiencia se caracterizan en el mejor rendimiento, control y durabilidad sin perder de vista los detalles importantes. Cuentan con modelos para montaña  –que cumplen con los criterios principales: alta rigidez y comodidad– y modelos exclusivos que se adaptan a la anatomía de las mujeres.

Turbo

Si has buscado y buscado diseños originales, pero ninguno te convence, esta marca es para ti. Tienen tanta variedad que no podrás escoger solo una. Infantiles, urbanas, eléctricas, para montaña y carretera. ¡No se dan abasto!

También tienen una sección de accesorios, así que si le quieres agregar una bonita canastilla o un melódico sonido con un timbre a tu bici, estás en el lugar correcto.

Compartir

Recomendado

5 mujeres que te convencerán de que usar la bici es lo máximo

Seguramente en 1817, Karl Christian Ludwing Drais no se...

Recomendado

5 mujeres que te convencerán de que usar la bici es lo máximo

Seguramente en 1817, Karl Christian Ludwing Drais no se...