De lo predecible a lo extravagante: 7 tendencias de moda para intentar este 2018

Compartir

tendencias de moda 2018
Foto. Valentino SS18
Texto: Midory Aguileta

Año nuevo, tendencias nuevas. Ya vimos en 2017 lo que las marcas de lujo (que seguro replicarán las tiendas low cost) presentaron en sus pasarelas y ahora es tiempo de ver esas prendas y accesorios en los aparadores y en las calles.

Para darnos una idea de todo lo que seguramente nos dará ganas de  llevar ahora, reunimos siete puntos en común que la moda 2018 traerá para nosotrxs. Toma nota, hay varios estilos que bien podrían estar en tu guardarropa o en el de tu mamá, porque no siempre es necesario comprar para poder estar al día.

Let them eat cake

Aunque podría parecer muy predecible (pasteles, en primavera, ¿wow, no?), esta tendencia viene a romper con la intensidad del color del año, el ultra-violet. Si tienes prendas en estos colores, es hora de que abras tu clóset y las saques a pasear. Atrévete a llevar un look monocromático combinando prendas del mismo color en distintas tonalidades.

Marcas que la presentaron: Helmut Lang, Victoria Beckham, Acne Studios, Sies Marjan y Hermés.

La mezclilla jamás se va, pero así vuelve en 2018

¿Circa 2000? La mezclilla estilizada está de regreso. Después del reinado del “punk style denim” esta temporada veremos este material en prendas de estilo más formal, por decirlo de algún modo. La mezclilla tratada se verá menos y se apostará por prendas de color uniforme. Tendrás mucho de dónde escoger: desde pantalones, blazers, faldas y hasta bustiers.

Marcas que la presentaron: Mugler, Tibi, Tom Ford, Fendi y Calvin Klein, Versace, Dior…

https://www.instagram.com/p/BcDdZ05g-qE/?taken-by=calvinklein

Bright, bold and beautiful

La ola de color viene fuerte esta temporada. Si eres de las que no quiere pasar desapercibida, esta tendencia es para ti. Aquí se trata de apostar por tonos brillantes en piezas clave como zapatos, bolsos o accesorios. El colorido va de pies a cabeza.

Marcas que la presentaron: Versace, 3.1 Phillip Lim, Acne Studios, Calvin Klein y Marni.

https://www.instagram.com/p/BZCZ8ObBWDT/?taken-by=marcjacobs

Trench coats

Se considera un básico y sinónimo de sofisticación de cualquier guardarropa (y si no, pregúntale a quien haya que tenido que vestir formal para el trabajo). Para 2018, las gabardinas y abrigos estarán en diversas colecciones de diseñadores de alta costura, pero con toques distintos. Deconstruidos, con capas o flecos, estampados y en materiales fuera de lo tradicional, los trench coats son el complemento perfecto para darle punch al outfit más sencillo.

Marcas que la presentaron: Céline, Maison Margiela, Loewe, Max Mara y Dries Van Noten.

Vuelta a los 80

Si eres fan de lo vintage, es hora de visitar los bazares locales o el clóset de tu mamá. Hombreras, fruncidos, recogidos, moños, estoperoles y lentejuelas, son algunos de los icónicos elementos que fueron un hit ya hace algunas décadas y que verás este año con mucha fuerza.

Marcas que la presentaron: Saint Laurent, Gucci, Isabel Marant, Tom Ford, Fendi, Marc Jacobs y Givenchy.

https://www.instagram.com/p/BY__S-YBUHT/?taken-by=marcjacobs

Life in plastic

Visto en el desfile de otoño de Calvin Klein, el plástico ha sido adoptado para la temporada de primavera–verano por varias marcas. De aspecto futurista, duradero y fácil de mantener, este material llegó para quedarse en prendas como abrigos, impermeables, botas y vestidos. Gracias, Raf Simmons.

Marcas que la presentaron: Calvin Klein, Chanel, Marc Jacobs, Balmain y Aalto.

Vuelven las transparencias

Esta moda es para quien guste de mostrar piel. Lo mejor es que viene de forma tan plural que puede acaparar varios estilos. Podrás encontrarla en prendas románticas y delicadas, como los vestidos vistos en el desfile de Dior, o en piezas sobrias y básicas como abrigos e impermeables.

Marcas que la presentaron: Dolce & Gabbana, Christian Dior, Miu Miu, Fendi y Emilia Wickstead.

https://www.instagram.com/p/BciG5XOhoMG/?taken-by=marcjacobs

 

 

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado