Video: Mira la superluna azul de sangre, sí, esto existe y te explicamos qué es

Compartir

superluna azul de sangre
Foto. Alexander Andrews
**Nota actualizada el 31 de enero 2018**

Cada vez que veo la sección de horóscopos en cualquier revista no puedo evitar leerla y pensar en lo que me depara el destino –aunque me queda bastante claro que me estoy dejando engañar con todo el gusto del mundo–. Ahora que escuché que viene una cosa llamada «superluna azul de sangre», mi astróloga de clóset, perdón, mi astrónoma inquieta salió para investigar qué demonios es esto y, obvio, enterarme de si afecta o no en mi vida.

Creo más en los astros de lo que me gustaría admitir, pero ¿quién sabe si algún día se alineen a mi favor? ¡Ja! Récenle a Neptuno para que suceda.

¿Qué es la superluna azul de sangre?

Es hora de prepararnos porque este 31 de enero el universo nos sorprende con otro de sus fenómenos. Este es uno que no se ve desde hace más de 150 años, lo cual nos pone más ansiosxs aun.

Se trata de la superluna azul de sangre, que es una combinación entre la superluna, luna azul, luna de sangre y eclipse lunar. ¡Todo al mismo tiempo! Si la NASA habla de este fenómeno, entonces existe el pretexto perfecto para decir que no es algo banal, sino científico.

Primero lo primero, a muchxs nos encantan este tipo de fenómenos astronómicos, pero no entendemos demasiado de que tratan. Lo que necesitamos saber es que la luna azul –no esperes verla de ese color– es el nombre que se le da a una luna llena cuando sucede dos veces en un mes y, mientras se alinea con el sol y la tierra, adquiere un tono rojizo. Por esto se le llama «luna de sangre». Incluso la podremos ver a un tamaño más grande y brillante de lo normal.

¿Dónde ver la superluna azul de sangre?

Lamentablemente, no todos podrán ver este increíble evento. En Estados Unidos y Canadá será visible antes del amanecer de dicho día. En México no lo podremos apreciar por completo, solo una pequeña parte del país. El fenómeno ocurrirá alrededor de las 7 de la mañana. Así si las nubes y la contaminación (depende tu ciudad) lo permiten, que habrá que madrugar para admirarla.

Pero no todo está perdido para nosotrxs –los amantes del cosmos–, la NASA trasmitirá el acontecimiento en vivo por medio de su página oficial: NASA TV y NASA Live podremos ver este brillante astro en todo su esplendor.

Si no los viste, aquí te los dejamos.

¡Otro más!

Y aquí la transmisión completa del fenómeno. Es ¡impresionante! Da clic aquí.

Lo que no podemos prometer es que no pase nada extraño durante esas horas místicas…

Compartir

Recomendado

Recomendado