¿Qué leen las famosas? Analizamos los gustos de lectoras empedernidas

Compartir

qué leen las famosas
Foto. @emmawatson

Existen historias tan conmovedoras que se nos quedan pegadas al corazón y la mente. Sentarte con un buen libro y una taza de chocolate caliente (o coloca aquí tu bebida favorita) es un verdadero placer, sobre todo cuando te apasiona la literatura, los ensayos, los comics.

Nada como perderte en un mundo de letras del cual siempre quieres más. Mujeres exitosas lo hacen todo el tiempo. Son actrices y cantantes, pero también aman los libros. Si alguna vez te preguntaste ¿qué leen las famosas?, nos dimos a la tarea de buscar sus gustos… y compartírtelos

Emma Watson

«It’s LeviOsa not LeviosA».

-Hermione Granger.

Todxs la recordamos como aquella pequeña con el cabello esponjado que era extremadamente inteligente. Y lo sigue siendo. Pero no solo eso, además de ser activista, embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres y defensora de la campaña HeForShe, Emma es una ávida lectora e incluso tiene su propio club de lectura feminista llamado Our Shared Shelf.

Ha leído desde libros como ‘Women Who Ran With The Wolves’ de Clarissa Pinkola Estes hasta ‘The Vagina Monologues’ de Eve Ensler. También es parte de Book Fairies, un movimiento que consiste en esconder libros alrededor de la ciudad para que así quien los encuentre pueda leerlos y regresarlos a su lugar donde alguien más los pueda hallar.

Reese Witherspoon

Su personaje Elle Woods nos enseñó que podemos lograr todo lo que nos propongamos. Y es así como Reese continúa inspirándonos, en este caso con su pasión por la literatura. Con su club de lectura Reese’s Book Club x Hello Sunshine nos recomienda un libro al mes el cual podemos leer con ella, y este enero ‘Braving The Wilderness’ de Brené Brown es la opción correcta para reflexionar sobre nuestras acciones y el mundo que nos rodea.

Julieta Venegas

Talento mexicano por aquí, más cultura por allá con un poquito de limón y sal. Julieta Venegas también se suma a compartir cómo disfrutar de un buen descanso con un libro en la mano. Autorxs latinoamericanxs, librerías y poesía son unas de las cosas que más resaltan en todo lo que comparte.

En alguna época hasta tuvo un blog donde escribía pequeñas reseñas de sus libros favoritos, una vez compartió uno de su amiga, la escritora Brenda Lozano, titulado ‘Todo Nada’. Si de letras se habla, nada la detiene.

Apenas presumió el libro ‘Arena’ de Lalo Barrubia y nos recomendó ‘Furia Diamante’, cuentos de Valeria Tentoni y ‘Temporada de Huracanes’ de la veracruzana Fernanda Melchor.

Florence Welch

Hablando de gente cool, la cantante de Florence + The Machine no nos dejará mentir si decimos que es una amante de los libros. De librería en librería, ella demuestra cómo su colección de historias sin fin crece y crece y que no está dispuesta a parar.

Entre los libros que presume están ‘Here I Am’ de Jonathan Safran Foer, ‘The Descent of Man de Grayson Perry y ‘Tristimania: A Diary of Manic Depression’ de Jay Griffiths. Música extraordinaria y libros por doquier, ¿podemos pedir más?

Karla Souza

Siempre generando cambios y ayudando a su manera, la literatura es algo que no puede faltar en su vida. De ella aprende y se nutre. Haruki Murakami y Caitlin Moran son algunos de los muchxs autorxs de los cuales disfruta en su tiempo libre. Karla no deja de asombrarnos, desde su actuación en ‘How To Get Away With Murder’ hasta su participación como cofundadora en Los Ángeles en México. Es difícil no quererla.

Mindy Kaling

Su nombre nos podrá sonar de series como ‘The Office’ y ‘The Mindy Project’, esta talentosa actriz con cómica personalidad también ha decidido refugiarse en las letras, ¡tanto así que decidió escribir su propio libro! ‘Is Anyone Hanging Out Without Me? And Other Concerns’, donde cuenta la historia de su vida tanto los malos tragos como los buenos. Y no se quedó ahí, continuó escribiendo hasta que finalmente publicó ‘Why Not Me?’.

Entre sus libros favoritos se encuentran: ‘The Marriage Plot’ de Jeffrey Eugenides, ‘Interpreter of Maladies’ de Jhumpa Lahiri y ’11/22/63′ de Stephen King.

Drew Barrymore

Nos hemos enamorado, llorado y reído por sus películas, pero Drew no para ahí. En el 2015, decidió publicar ‘Wildflower’, que retrata cómo ha sido su vida, contándonos aventuras y experiencias las cuales ha aprendido a ser quien es hoy en día. ¿Qué lee? Muchas cosas, pero como vemos, ama a Joan Didion, pero también el libro de ‘Vacationland’ de John Hodgman, ‘You’ll Grow Out of It’ de Jessi Klein y ‘How to Eat’ de Thich Nhat Hanh un maestro zen.

Compartir

Recomendado

Recomendado

5 libros para sustituir tus series favoritas de Netflix

Siempre he amado leer. Es un dato básico sobre...

Somos creadoras, no creaciones: 2 librerías feministas en México

Platicamos con las fundadoras de U-Tópicas y La Meiga,...