¡Maratón de cine! Buscamos las películas nominadas, cuándo se estrenan y por qué verlas

Compartir

películas nominadas
Foto. Jakob Owens

La temporada de premios siempre será sinónimo de risas, lágrimas, alegrías (por triunfos ajenos) y muchos, pero muchos memes. Suele pasar que no nos enteramos de las películas nominadas hasta el momento del evento, y a veces es frustrante no saber ni por qué ganaron lo que ganaron.

Pero si en algo en lo que estamos graduadxs hoy en día es en los maratones de series y películas. Nada como sentir la satisfacción de quedarte (cuajadx) un día en casa disfrutando de tu mejor amiga, la pantalla. ¿Y si ahora los maratones fueran en una sala de cine? En definitiva sería una experiencia totalmente distinta, y me atrevo a decir que placentera.

Dado que los premios Oscar serán el 4 de marzo, aún tienes tiempo para preparar tu maratón de cine. Para que sepas qué películas nominadas de esta temporada de premios merecen que salgas de tu cueva y te dé el aire, hicimos esta lista.

‘The Shape of Water’

El director Guillermo del Toro ha hecho mucho ruido (y del bueno) con su última película, la cual nos trae locxs por ver aquí en México. No hace falta mencionar que Sally Hawkings luce grandiosa. Ella interpreta a una mujer muda que establece una conexión con un hombre pez del cual termina completamente enamorada.

Esta cinta no solo se llevó el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia 2017, sino que también obtuvo el premio a Mejor Director y Banda Sonora Original en los Globos de Oro 2018. Aquí huele a Oscar…

Fecha de estreno: 12 de enero.

‘The Square’

Nada mejor que una sátira sueca para divertirnos un rato. Esta es una historia que gira alrededor de la publicidad de una instalación de arte contemporáneo. Vale la pena adentrarse en esta comedia negra cuyo éxito no ha parado desde que se exhibió por primera vez y se llevó la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes.

Ahora está en cartelera.

https://www.youtube.com/watch?v=zKDPrpJEGBY

‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’

Una madre de 50 años pierde a su hija debido a un asesinato y ahí comienza este drama. El personaje que interpreta Frances McDormand —que la llevó a ser ganadora en los Globos de Oro 2018— comienza una guerra contra la policía, ya que no está de acuerdo con la manera en la que están manejando la justicia en su pueblo.

Fecha de estreno: 26 de enero.

‘Lady Bird’

Es el drama millennial que morimos por ver. Primero porque fue hecha por la directora asombrosa Greta Gerwig y también porque la estelariza Saoirse Ronan, una actriz que lo tiene todo: talento, gracia, coolness… tal vez la recuerdes por la película multinominada, ‘Brooklyn’. En la trama, ella hace de una adolescente con grandes ambiciones que trata de conseguir su camino en la vida, pero estudia en una asfixiante escuela religiosa; vive con su madre que es enfermera y ambas sufren por su situación económica. ‘Lady Bird’ suena fuerte para los Premios de la Academia y las críticas no dejan de asegurarlo.

Estreno: 16 de febrero.

‘Call Me By Your Name’

Italia, sol, verano, música y mucho tiempo libre, ¿qué más se puede pedir? Un nuevo romance, uno que para la época (1983) no era muy bien visto, una conexión que con el paso del tiempo se va haciendo cada vez más intensa. Esta historia de amor es una adaptación del libro de André Aciman, donde la fascinación y el deseo predominan junto con la intimidad de sentir algo tan apasionado como lo que forjan Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer).

Estreno: 2 de febrero.

‘The Post’

Una vez más nos volvemos a encontrar con la grandiosa Meryl Streep en la pantalla grande y nada menos que acompañada por Tom Hanks. Juntos interpretarán a Katharine Graham, primera mujer editora en el Washington Post, y Ben Bradlee, director del aclamado periódico. La historia cuenta los sucesos alrededor de los Papeles del Pentágono, cómo fueron publicados y de qué manera afectaron al gobierno estadounidense. Steven Spielberg no deja de sorprendernos con cada una de sus películas, y esta es un must see.

Fecha de estreno: 2 de febrero.

‘I, Tonya’

Basada en una historia real, Tonya Harding (Margot Robbie) es una patinadora profesional que en los años 90 obtuvo gran fama gracias a su talento sobre el hielo. Pero no todo iba viento en popa, surgió un escándalo en el cual Tonya y su esposo se vieron involucrados, lo cual dañaría su reputación por siempre.

Fecha de estreno: 9 de febrero.

‘All the Money in the World’

El hecho de que la protagonice Michelle Williams es un buen augurio. Es una trama de crimen policiaco desarrollada en los años 70, donde el secuestro del nieto de un millonario desencadena todo. Es aquella cinta donde todas, pero todas las escenas de Kevin Spacey fueron borradas luego de sus escándalos de abuso sexual. En su lugar, está Christopher Plummer, pero esto no restará calidad a lo que veremos.

Fecha de estreno: 16 de febrero

‘In the Shade’

Diane Kruger es quien da vida a Katja una mujer que se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de buscar venganza.

Fecha de estreno: 12 de enero

‘Una Mujer Fantástica’

Incluso antes de su nominación en los Globos de Oro 2018 a Mejor Película Extranjera, esta cinta chilena ha estado sonando en todos lados. Tanto que puede ser una gran competidora para las demás en los premios Oscar. Es la historia de una mujer transexual, Marina (Daniela Vega), marginada por la familia de su expareja. Ella encontrará la manera de ser lo que siempre ha sido: una mujer fantástica.

Fecha de estreno: ya estuvo en cartelera pero volverá en marzo de 2018.

Compartir

Recomendado

Recomendado

«Solteras» la película que nos recuerda que el amor más importante es el propio

Es una verdad universalmente reconocida que, desde niñas,...

Películas de horror dirigidas por mujeres: qué ver y por qué

El miedo es también nuestro territorio. Estas películas de...

Por qué la nueva versión de Mujercitas sí puede sorprenderte

Fuimos a ver Mujercitas (2019, Greta Gerwig) y te...