Peanut, la app para madres que no buscan pareja, sino amigas

Compartir

peanut app
Foto. Peanut

Más que una cita amorosa, ellas quieren comprensión y empatía. Mucho más que una cena lujosa, ellas quieren hablar de cómo hacer la mejor papilla. En vez de acostarse en un diván, buscan quién hable con ellas mientras caminan con su bebé en carriola por el parque o de cómo estirar el tiempo para que entre el trabajo, el cuidado de la casa y sus hijxs aún quede espacio para ellas.

Para aquellas madres jóvenes que sienten que ni sus amigas, vaya, ni su madre las comprende, se inventó Peanut, una aplicación tipo Tinder que busca enlazar a una “generación móvil” de madres solitarias.

Busca citas, pero con madres cercanas a su ubicación, las enlaza por medio de gustos e intereses. Después de un “match” y alguna charla por chat, ellas pueden coincidir en algún lugar físico y hablar de lo que les venga en gana.

La necesidad de hablar

Peanut fue creada por Michelle Kennedy, una abogada que después de trabajar en compañías como Badoo y Bumble (ambas apps de citas), quiso emprender su propio negocio. Con la experiencia adquirida en su anterior empleo y al ser madre de su primer hijo, la idea llegó más que como una iluminación, como una necesidad.

En su estrenada maternidad, confesó al diario El País, hubo momentos en los que se sintió muy sola: “Pensaba en las mujeres que no sabrán a quién acudir cuando el bebé empieza a llorar por las noches”. En vez de echarse a llorar abrumada, lo que Kennedy hizo fue crear una aplicación para encontrar mujeres en una situación similar a ella. Alguien con quién compartir experiencias, problemas, consejos y hasta una posible amistad.

Quienes usan Peanut tienen un rango de edad entre los entre 25 y 35 años, una generación acostumbrada a encontrar las soluciones en un smartphone. Son mujeres trabajadoras que han perdido su vida social por la maternidad y quieren recuperarla, volver a salir con amigas. Y no es que con la maternidad se vayan las amigas, pero muchas mujeres precisan —amigas solteras, no se sientan mal— de unas que sean madres como ellas.

“Recuerdo que cuando me reunía con los primeros inversores (todos hombres) para conseguir financiación me preguntaban: ‘¿De verdad las madres necesitan esto?’. Les llevaba datos del número de chicas que habían sufrido depresión después de tener hijos. No fue nada fácil, pero al final vieron el negocio. No hay que rendirse nunca”, contó Michelle en la misma entrevista.

¡Esto es un match!

Para usar esta app, las usuarias conectan sus cuentas de Facebook y eligen entre una variedad de descripciones como «Gangster espiritual», «Fashion Killa» o «Single Mama». Un algoritmo inteligente y una herramienta de geolocalización les muestra mujeres cercanas con intereses similares. Pueden deslizar hacia arriba para saludar, o hacia abajo para decir que tal vez más tarde. Si otra mujer responde, es un match y ambas pueden comenzar a chatear.

peanut

Peanut también se conecta a los calendarios de las usuarias y les permite programar y agregar fechas de juego con los niños u otras reuniones directamente en sus agendas. El hecho de que se conecte con Facebook no solo dar mayor seguridad a las mamás, sino que tal vez puede enlazar a viejas conocidas que no sabían que estaban en la misma situación.

Tras casi un año de vida, Peanut es una empresa que comienza a consolidarse y a estar presente en más lugares. Actualmente está en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, pero promete llegar a más países. Ha logrado posicionarse porque hoy en día existen pocas plataformas tecnológicas y herramientas para este mercado.

Su manifiesto es tan sencillo que ha logrado colocarse en el gusto de madres primerizas. “Nuestra misión ha sido conectar a las mujeres que son madres, facilitando las conversaciones que quieren y necesitan tener. Esto es para asegurarse de que cada mamá tenga una red de apoyo”, explican en su fanpage de Facebook.

 

 

Compartir

Recomendado

Maternar en la enfermedad: una historia de fuerza y resiliencia

Soy Paloma. Mujer, madre, hija, hermana, amiga, empleada, ama...

¿Me impediría mi condición mental ser buena madre?

“¿Me impediría mi condición mental ser buena madre?” Esa...

Recomendado