Los momentos más feministas —y entrañables— en los Globos de Oro 2018

Compartir

momentos feministas en globos de oro
Foto. Golden Globes

La gala de los Globos de Oro 2018 fue histórica. Si de algo se habla hoy no es tanto de los mejores vestidos, vamos, ni siquiera tanto de los ganadores. El tema principal de esta última entrega es que grandes figuras del cine y la televisión alzaron la voz en favor de las mujeres con el fin de poner un alto a la discriminación y el abuso.

Además de escoger el color negro como símbolo de protesta, actrices, directoras y presentadoras usaron su momento en el escenario para dejar en claro lo que pensaban. Y aquí elegimos nuestros momentos feministas favoritos en los Globos de Oro 2018.

El empoderado y necesario discurso de Oprah Winfrey

Después de un video sumamente emocional sobre su carrera a lo largo de los años, Oprah nos dejó la piel chinita gracias a su discurso, que fue, por mucho, lo mejor de los premios. «Quiero que todas las niñas sepan que un nuevo día está en el horizonte. Y cuando ese día finalmente llegué, será gracias a magníficas mujeres y hombres fenomenales que convirtiéndose en líderes nos llevarán a un tiempo en el que nadie tenga que decir ‘Me Too’ otra vez».

https://www.youtube.com/watch?v=fN5HV79_8B8

A esta mujer que en verdad sabe cómo hablar y transmitir el empoderamiento, no quedó mas que levantarnos y aplaudirle. Sí, aún desde el sillón de nuestra casa.

Las actrices acompañadas de activistas

Vestir de negro no fue lo único. Las promotoras del movimiento Time’s Up hicieron un cambio importante. En vez de ir con su pareja, algún familiar o amigx, las actrices Emma Stone, Susan Sarandon, Meryl Streep, Michelle Williams, Laura Dern, Emma Watson, Shailene Woodley y Amy Poehler llegaron acompañadas con activistas a la alfombra roja.

En plena red carpet se les dio voz a las activistas. Ahora, los medios de comunicación entrevistaron a la par a Emma Watson y Marai Larasi, directora ejecutiva de Imkaan, una organización que apoya a mujeres afroamericanas que han sufrido violencia.

El comentario «incómodo» de Natalie Portman

Uno de los comentarios más cortos, pero más fuertes y recordados fue el de Natalie Portman. Justo antes de mencionar a los nominados al premio a Mejor Director agregó: «Y aquí están todos —los hombres— nominados». Sobra decir que provocó una lluvia de risas, aplausos y rostros incómodos.

Nicole Kidman, en carne viva

Ganadora de varios premios por su trabajo actoral, esta vez no fue la excepción. Nicole Kidman se llevó el premio a Mejor Actriz en una Serie, por su papel de Celeste Wright en ‘Big Little Lies’Aprovechó el momento para expresar: «El papel que realizo es el centro de la conversación que estamos teniendo ahora: el abuso. Espero que se genere un cambio gracias a las historias que contamos y cómo las contamos. Mantengamos la conversación viva».

Frances McDormand, «estamos por el trabajo»

Con mucha personalidad y estilo, subió al escenario a recibir su premio como Mejor Actriz de Drama. Su discurso de agradecimiento fue claro y preciso: «Créanme, las mujeres aquí esta noche no están por la comida, estamos aquí por el trabajo».

Barbra Streisand, ¿34 años, cierto?

Nuestra querida Funny Girl no se quedó atrás. En su intervención en el escenario aprovechó para recordar que ella ha sido la última mujer en ganar un Globo de Oro a mejor directora… en 1984. Por una clara alusión a que este año no se nominó a ninguna directora, expresó: «Necesitamos más mujeres directoras y nominadas en esta categoría».

¿Cuál fue tu favorito? Cuéntanos y compártenos tu opinión.

Compartir

Recomendado

Recomendado