Hay nuevas noticias en Instagram y tienen que ver con gifs, stories y con husmear

Compartir

gifs Instagram stories
Foto. Neonbrand

Instagram tiene nuevas noticias. La red social de foto y video nos sigue atrapando con sus nuevas funcionalidades. Y sí, lo que tanto habías deseado se ha hecho realidad: ¡ya es posible meter gifs en las stories!

Para quienes aman estas divertidas imágenes en movimiento, a partir de hoy, ya puedes utilizar los nuevos stickers gif. Sí, así como lo leíste stickers gif *se desmaya de la emoción*.

Instagram y Giphy nos quisieron hacer más felices y decidieron darnos acceso a estas divertidas y animadas maravillas desde la aplicación.

Usar los stickers es muy fácil

Solo sigue estos pasos:

  • Abre Instagram stories, toma una foto o video.
  • Toca el ícono de agregar sticker en la barra de herramientas superior derecha (la del cuadrito con carita).
  • En la segunda fila, verás una nueva etiqueta, que muestra una barra de búsqueda con la palabra GIF correctamente deletreada en letras animadas.
  • Toca eso y verás una pantalla con gifs de tendencias entre los que puedes elegir tu preferido. Si no quieres nada popular, puedes escribir una palabra clave en la barra de búsqueda para encontrar un gif más específico en la biblioteca Giphy.

¿Una función espía?

…Pues todo depende de cómo se use. Otra de las noticias que tiene Instagram es que desde hace unos días ya deja ver la última conexión de nuestros contactos en los mensajes directos. Sí, ahora no hay pretexto para no contestar esos DM que te mandaron, ya que podrán saber si estás online o hace cuando tiempo lo estuviste. ¡Guajaja!

Estamos segurxs de que algunxs sabrán cómo utilizar esta nueva función —¿verdad, stalkers?— sin convertirse en locxs de saber si alguien está online o no. No obstante, esta actualización implica menos privacidad. Afortunadamente, hay un freno para los ansiosxs.

¿Cómo desactivar la última conexión en Instagram?

Así como sucede con WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, podemos desactivar esta función para que nadie vea nuestra última conexión. Solo sigue estos pasos:

  • Haz click en tu perfil.
  • Abre las opciones.
  • Busca la opción Mostrar estado de actividad.
  • Desactiva.

¡Listo! Si aún no ves estos cambios en tu Instagram, a lo mejor solo tienes que actualizarla o esperar unas cuantas horas. Aquí ya las probamos y funcionan súper bien.

 

 

 

 

Compartir

Recomendado

10 cosas que hacíamos hace 10 años en Instagram

¡10 años de Instagram! No podemos creer lo mucho...

7 cuentas de Instagram de arte feminista llenas de inspiración y poder

Bordado, repostería y escultura. Estas son algunas de nuestras...

Recomendado