Glitterage: la moda para pelo que confirma que, en 2018, queremos seguir siendo unicornios

Compartir

glitterage
Foto. Instagram @beautybyloricass

Si pensabas que el glitter se había quedado en 2018, es momento de recapacitar, porque la humanidad –y en específico la industria de la belleza– no están preparadas para dejarlo ir tan fácilmente. El año pasado vimos el glitter en el café, en las mascarillas y hasta en lugares que jamás imaginamos (o sea, dentro de las vaginas), pero este año la tendencia se muda al cabello con un nuevo invento: el glitterage.

Ok, no es taaaan nuevo, porque eso de ponernos brillantina en el pelo lo hacíamos desde los 3 años y lo repetimos cada vez que tenemos un festival de música, pero lo que sí es novedoso es que ahora el glitter (ya sea uno especial para el cabello o combinado con gel) se aplica en varias mechas del cabello con la técnica del balayage.

El glitterage comenzó a tomar fuerza en diciembre de 2017 debido a las fiestas navideñas (si decoras tu casa y tu arbolito, ¿por qué no tu cabeza?), pero a medida que más salones de belleza lo incorporan a su menú y más fotos aparecen en Instagram, se han multiplicado lxs orgullosxs portadorxs del glitterage.

Por si no habías adivinado, el origen del nombre glitterage es la combinación de las palabras glitter (brillantina) y balayage (el efecto degradado de color en el cabello), y el sitio Insider se lo atribuye a la estilista Danielle Wade, quien explica que «No es un proceso de coloración, es un proceso de estilismo utilizando una técnica de coloración», así que no esperes que los resultados sean permanentes. De hecho, el glitter se caerá después de una lavada.

Otras estilistas como Julia McDow también han llevado el glitterage a sus salones. De hecho, ella lo comenzó a usar desde julio de 2017, pero llamándolo Glitter Ballayage.

Un punto importante a considerar antes de que llegues corriendo con tu estilista de confianza y le pidas –con lágrimas de KiraKira en los ojos– que quieres el glitterage, es que te asegures de hacerlo con brillantina que sea biodegradable, ya que la de plástico es sumamente contaminante y dañina para el ecosistema.

Por último, queremos saber qué piensas ¿crees que esto del glitterage es una tomada de pelo (literalmente) o sí te animarías a llevarlo? Cuéntanos en los comentarios.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Recomendado