Falleció Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, a los 46 años

Compartir

Falleció Dolores O'Riordan

El mundo del rock está de luto tras darse a conocer que falleció Dolores O’Riordan, la irlandesa que estuvo al frente de la banda The Cranberries durante casi tres décadas.

La cantante tenía 46 años de edad y al momento de su muerte «estaba en Londres para una breve sesión de grabación», según se explicó en un comunicado publicado por el representante de la banda.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte de Dolores O’Riordan.

Una muerte con significado especial

Dolores nació en Limerick en 1971 y se unió a The Cranberries en 1990. Sus compañeros de banda eran el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Las letras de sus canciones marcaron a una generación que amaba expresar sus frustraciones por el desamor adolescente, justo como ellos lo decían con su música.

Quienes vivieron con MTV como compañía en las tardes ocio con lxs amigxs o hasta al momento de hacer la tarea de la escuela, la voz de Dolores resonará en su mente. Ella y sus compañeros del grupo nos regalaron himnos como ‘Zombie’, ‘Promises’ y ‘Linger’.

Es doloroso saber que ella se ha ido tan rápido. También lo fueron las declaraciones que dio en 2017 sobre el diagnóstico de una enfermedad mental. Lo dijo al hablar sobre las canciones de su último disco Something Else, en particular sobre la canción ‘Rupture’, que habla sobre depresión: “Tengo trastorno bipolar, así que he experimentado extremos a lo largo de mi vida. Me lo diagnosticaron hace dos años. Hay dos extremos del espectro: puedes ponerte extremadamente deprimido y oscuro y perder interés en las cosas que amas hacer, entonces puedes volverte súper maníacx.

“Estuve en el lado hipomaníaco del espectro de manera intermitente durante un período prolongado, pero en general solo puede durar hasta tres meses antes de tocar fondo y caer en la depresión. Cuando eres maníaco no duermes y te vuelves muy paranoico. Así que estoy lidiando con medicamentos”.

En 2017,The Cranberries tenía pactada una gira por Europa y Estados Unidos. Sin embargo, al poco de empezarla, esta se suspendió por problemas de salud de O’Riordan. Su sitio oficial lo atribuyó a “razones médicas asociadas con un problema de espalda”. Poco tiempo después, ella explicó que ya se sentía mejor.

El último tuit que subió Dolores fue una foto con su gato Gio, de quien se despide porque irá a cantar con su grupo a Irlanda.

Ella era madre de dos hijos, que tuvo con Don Burton, exmanager de Duran Duran. Con él terminó su relación en 2014, luego de 20 años de matrimonio.

**Esta es una historia en desarrollo y la actualizaremos a medida que se dé a conocer más información.**

 

 

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Las mejores canciones de reggaetón para sanar el corazón

Nada sana mejor las heridas del corazón que una...

Recomendado