Este es el minisuper ecológico que te hará producir menos basura (y de paso comer rico)

Compartir

botánica granel

Vivimos en un mundo donde cada vez nos llenamos más de basura y, a la vez, es más común encontrar que lo que necesitamos viene envuelto en un montón de empaques innecesarios.

La cultura de vivir más aprisa ha hecho que optemos por querer cosas como: zanahorias peladas y desinfectadas envueltas en dos o más empaques; lechugas hidropónicas en una cápsula de plástico; claras de huevo en tetrapack… y la lista sigue y sigue.

Pues te contamos que ahora, con la propuesta de Botánica Granel, un minisúper ecológico en la Ciudad de México, ya no es así. (Dirás que qué hípster, porque esto ya existe en los tianguis y mercados, pero créenos, el concepto va más allá de vender semillas a granel).

Anteriormente te habíamos contado sobre los minisupers ecológicos, una iniciativa nacida en Europa. Ahora Botánica Granel ha traído el concepto a la Ciudad de México.

Se trata de una propuesta que te permite comprar solo las cantidades que necesitas. De esta forma también evitas el uso de envases prediseñados que terminarán convirtiéndose en desperdicios que tardarán décadas en degradarse.

De qué va Botánica Granel

Hablamos con Silvana Huicochea, quien emprendió este proyecto y nos contó todo sobre Botánica Granel. La idea surgió tras haber visto que locales así existían en Europa. Al ver que la necesidad de disminuir la producción de basura es crítica en México, decidió que era momento de proponerlo aquí también.

En Botánica Granel tienen de todo: granos, cereales, especias, aceites, tés y ¡hasta dulces y gomitas! Además de productos alimenticios, cuentan con otros de limpieza y de cuidado e higiene personal. Puedes comprar desde tu shampoo y crema corporal, hasta cepillos de dientes y toallitas desmaquillantes hechos con bambú (que son biodegradables). Aquí conocimos las toallas femeninas no desechables y la famosa —pero aún mítica— copa menstrual.

Los clientes tienen la opción de llevar sus propios envases (cuyo peso, claro, no se considera como parte del peso del producto). También se pueden adquirir envases y bolsitas en la tienda, para rellenarlos cuantas veces quieras. Otra opción que se ofrece es usar la bolsitas de papel que hay en la tienda, estas no tienen costo.

Por si aún no te enamoras de éste lugar, déjanos decirte que los productos alimenticios que venden son naturales. Son frescos y sin conservadores, libres de procesos químicos y refinamientos. Además, es un negocio socialmente responsable que busca adquirir su mercancía con comerciantes y productores locales.

Si ahora estás tentadx a darte una vuelta y cambiar tus hábitos para comenzar a generar menos basura, visita la tienda en Fernando Montes de Oca 69 (esq. con Cuernavaca) en la colonia Condesa en la Ciudad de México.

Si quieres más información, puedes visitar su sitio web, o seguirlos en Instagram o Facebook.

¿Quieres informarte mejor sobre algunos cambios fáciles que puedes hacer para reducir tu huella ecológica? Aquí te damos algunos consejos.

Compartir

Recomendado

Tenemos que hablar del desabasto de tampones en CDMX

Los tampones son un nuevo tema polémico en CDMX....

Productos de limpieza no contaminantes: cómo hacer la transición

Aunque parezca una contradicción, la verdad es que muchos...

«No hay justicia ambiental sin feminismo». Así es el ecofeminismo

En abril queremos hablar de sostenibilidad y ecología. Por...

Recomendado

ISLA: un proyecto inteligente y autosustentable de México para el mundo

Texto. María Nájera | Fotos:  Iván Linares Las distintas crisis...

Tenemos que hablar del desabasto de tampones en CDMX

Los tampones son un nuevo tema polémico en CDMX....