2018 nos trajo el crossushi y ya soñamos con tener una indigestión comiéndolo

Compartir

crossushi
Foto. @ride.or.dine

Recién empieza 2018 y ya tenemos malos pensamientos gracias al crossushi. Se trata del nuevo alimento que es como el encuentro de dos mundos, como un beso francés dado bajo un árbol de cerezo, como un regalo dentro de otro regalo, es una triunfal combinación entre sushi y croissant. Y nos está volando la cabeza.

Hace unas semanas anunciamos las tendencias en comida para 2018. Entonces auguramos que los tacos con combinaciones exóticas serían los protagonistas, pero el croissant dijo “híjole, no” y se metió dentro un rollito de sushi. Aceptémoslo, no lo vimos venir, pero te traemos la noticia tan rápido como hemos podido para que lo pidas –¡pero ya!– a tu panadero o sushero de confianza.

https://www.instagram.com/p/BWtpXmSgFg6/?taken-by=mrholmesbakehouse

El origen del crossushi

Esta nueva combinación que algunos aman y otros simplemente prefieren pensar que no existe, fue creada en Estados Unidos. La panadería Sr. Holmes Bakehouse (con sedes en Los Ángeles, San Francisco y Seúl), hizo el llamado «croissant de California».

Consiste en un pan (cuernito para los mexicanxs) cubierto con semillas de ajonjolí y relleno de salmón ahumado, wasabi, jengibre en escabeche y alga nori, o sea solo le falta el arroz para ser sushi. Y se acompaña con una salsa de soya que se sirve al lado. Su precio es de 5 dólares.

https://www.instagram.com/p/BSSHus4gumU/

El nombre de «crossushi» apareció en Twitter luego de que una usuaria subiera la foto de este novedoso alimento y comentara: «Demasiado temprano en la mañana para ver un croissant relleno de sushi». Resultado: crossushi.

Aron Tzimas, copropietario de una locación de Mr. Holmes en San Francisco, dijo en Instagram que el producto es «realmente increíble y se vende súper rápido». Los clientes que han probado y publicado fotos del producto dicen que es «delicioso», «interesante» y «creativo». Y, desde el fondo de nuestro estómago, queremos creerle.

Esta panadería ya se ha hecho famosa por fusionar alimentos y crear cosas deliciosas como el «cruffin». Es el resultado de una fusión croissant y muffin. Un pan hecho con pasta hojaldrada pero con forma de muffin y por dentro tiene relleno cremoso.

https://www.instagram.com/p/BQO6tYqAjxJ/?taken-by=mrholmesbakehouse

Sin embargo, ahora el crossushi le está robando cámara. Veamos si llega a superarlo en fotos etiquetadas en Instagram.

Compartir

Recomendado

Recomendado