10 coreógrafos famosos que te harán mover la cadera aún en el escritorio…

Compartir

coreógrafos famosos
Foto. Haste LeArt V

“La danza es el lenguaje secreto del alma”, decía Martha Graham. Para quienes amamos este arte, sabemos que no hay nada más cierto que las palabras de esta extraordinaria bailarina y coreógrafa. Su frase habla de adentrarnos en un mundo para sentirnos libres de poder expresarnos sin ataduras de ningún tipo, ser nosotrxs mismxs y lo más importante de todo, ser felices.

Es por eso que no pudimos esperar más para enseñarte a unos coreógrafos famosos e increíbles que, si lo tuyo no es la danza, harán que cambies de opinión.

Lorena Valenzuela

Strike a pose!

¿Quién dijo que no se podían combinar el vogue y los ritmos latinos? Esas fusiones creativas son las que te encontrarás con esta coreógrafa, y no se queda ahí, sus clases de waack, punk y pose son todo un éxito en Movement Lifestyle Dance Studio en Los Ángeles.

La trayectoria de esta duranguense es digna de conocer, con la Compañía de Danza Funkdation Crew –a quienes conoció cuando se mudó de Durango a Monterrey– ganó competencias tanto nacionales como internacionales, pasó por escenarios como America’s Best Dance Crew hasta uno de los eventos más esperados, World Of Dance.

Ale Musa

Originaria de Puebla, comparte su talento entre México y China –donde ha participado en grandes espectáculos–, con danza contemporánea y, saliendo de su zona de confort, con clases de estilo.

Ale Musa deja el alma en el escenario, sus pasos son la muestra perfecta de que el cuerpo tiene posibilidades infinitas. Así es como  nos cautiva por medio de sus movimientos fluidos, con nada más que la verdadera esencia de sentir.

Kyle Hanagami

Desde un estilo electrizante y lleno de energía hasta movimientos que están basados en sus propios sentimientos, Kyle Hanagami es uno de los coreógrafos más reconocidos a nivel mundial.

No solo se dedica a entrenar a sus alumnos, sino que también ha sido coreógrafo para grandes artistas como Jennifer Lopez e incluso tiene producciones propias en su canal de YouTube. Nada mejor que una coreografía de Hanagami para alegrarte el día.

Jojo Gomez

Cuando es hora de mostrar un lado más girly, Jojo Gomez es la mejor opción. Sin prejuicios ni miedo a mostrar quién es, crea movimientos atrevidos al igual que un freestyle completamente original.

Su baile es enérgico y pegajoso, tanto que dan ganas de mover los pies con cada una de sus coreografías. En definitiva, es alguien que todos deben conocer.

Paulina Pulido

En la Ciudad de México no nos quedamos atrás. Si lo tuyo es el house, no puedes perderte de esta coreógrafa excelente que con movimientos frescos enseña desde hip hop hasta contemporáneo.

Ha trabajado con grandes personalidades como Zach Woodlee, coreógrafo de ‘Glee’, y Rosero McCoy, coreógrafo de la serie ‘Shake It Up’ en Disney.

Brian Friedman

Si de la combinación perfecta entre técnica y estilo estamos hablando, Friedman es el mejor para desarrollarla. Además de haber sido coreógrafo y bailarín de Britney Spears durante años, dirige sus propias producciones de danza con ayuda de sus musas Charlize Glass y Maddie Ziegler –sí, su nombre te suena por Dance Moms y ser la famosa bailarina en los videos de Sia–. Y no se queda ahí, además de la técnica y el estilo, tiene una habilidad increíble para dance in heels.

Sabrina Phillip

El piso no suele ser nuestro mejor amigo, pero después de algún tropiezo o caídas solemos llevarnos bien con él. Una vez me dijeron en clase de danza contemporánea: «El piso te trata como tú lo tratas a él». Así que cuando nos hacemos su amigx, llega a ser una de las mejores herramientas.

El jazz contemporáneo es la fusión perfecta para estas dos disciplinas que demandan una entrega más allá de lo físico. Sabrina Phillip es la experta que hoy te queremos presentar, sus coreografías surgen de la inspiración a situaciones cotidianas de la vida, como el amor y que con movimientos que no pensabas que eran posibles lo logra de una manera sublime.

Tokyo Inouye

Técnica perfecta, líneas extraordinarias y un entrenamiento como ninguno es lo que hace que sus coreografías se vean gloriosas. Tokyo, junto con su compañía de danza, ejecutan movimientos que logran robar suspiros gracias a las emociones que sus bailarinxs muestran en el escenario.

https://www.youtube.com/watch?v=08VM-FGPW34

Nika Kljun

Un poco de cultura (y arte) proveniente de Eslovenia no le hace mal a nadie, por eso grandes celebridades como Beyoncé, Jennifer Lopez y Cher Lloyd contemplan a esta bailarina para sus grandes proyectos donde, sobra decir, ejecuta con una energía inimaginable.

Ha pasado por escenarios como The X Factor USA, Billboard Music Awards y los MTV Video Music Awards, donde bailó en homenaje a Britney Spears.

Su personalidad cálida y su pasión la hicieron famosa mundialmente en el mundo de la danza.

Terri Best

Saltos, giros y extensiones es lo que encontrarás en sus clases. Ha coreografiado y bailado en múltiples videos musicales. A la par, prepara a muchxs bailarinxs que aspiran a ser profesionales.

Se enfoca en la motivación, en bailar con el corazón, y así es como ha dado todo tipo de talleres alrededor de los Estados Unidos. En México, ha visitado al Estudio Profesional de Danza Ema Pulido.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Creamos un libro muy interesante para romper la monotonía

¿Te ha pasado que tienes ganas de explorar tu...

Recomendado

Arantza Ruiz, un huracán de fuerza y movimiento en la CDMX

La primera vez que te encuentras con Arantza Ruiz,...

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Ilustradoras con mensajes llenos de sororidad y amor propio

Todxs tenemos días en los que necesitamos un empujoncito,...