5 consejos para comprar ropa y accesorios de segunda mano en internet

Compartir

comprar ropa y accesorios de segunda mano

Patrocinado x Segundamano

Dicen que “la que busca encuentra” y cuando se trata de ropa y accesorios de segunda mano, cada vez hay más y mejores opciones para comprar. Ya sea en bazares o incluso desde la comodidad de nuestra casa, en donde los sitios de clasificados se convierten en el espacio ideal para hacernos de un nuevo guardarropa.

Además, dado que la ropa es la segunda fuente de contaminación en el mundo, se hace más urgente que nunca apelar al reciclaje de la moda y accesorios. Si aún no te da confianza comprar por internet, queremos darte unos consejos para que le pierdas el miedo a esta experiencia.

1. Compra en lugares seguros.

Puede parecer lo más obvio, pero todavía hay gente que piensa que comprar en cualquier plataforma web, incluso si se llama estoesunfraude.com, es confiable. Afortunadamente existen sitios de anuncios clasificados especiales, como segundamano.mx, que cuentan con sistemas seguros para la realización de los pagos; que te dan los datos de quien vende (ciudad donde se ubica, teléfono, correo electrónico) para cerciorarte de que no es una estafa y que además, en Segundamano no permiten la venta de «productos milagro”.

Otro consejo es que si usas navegadores como Google Chrome, te asegures de que en la esquina superior del lado izquierdo de la barra de búsqueda aparezca la leyenda “Seguro” en color verde, lo cual te garantiza que el sitio en el que estás no es una estafa.

2. Ten paciencia

Comprar en línea es un arte y requiere constancia y buena suerte, así que sírvete una taza de chocolate caliente, ponte cómoda y prepárate para hacer scroll unas cuantas veces. Piensa que es una especie de búsqueda del tesoro en la que la perseverancia trae grandes recompensas, estas pueden llegar en forma de un hermoso vestido de tehuana bordado a mano, una falda de cuero original de 1970 o unos aretes increíbles de 1950.

No obstante, siempre son preferibles las plataformas web que te ahorran tiempo. Aquellas que tienen filtros que ayudan a depurar tu búsqueda por categorías, subcategorías, precio (por rango, de menor a mayor y viceversa), por localización de quien vende y si estás tratando con un particular o un profesional de las ventas.

3. Pide las medidas de la prenda en vez de la talla

Suele pasar que la talla M en una tienda es igual a la XL de otra. O la L de otra te queda como si fuera una S. Al comprar por internet (y más si tienes la posibilidad de contactar a quien vende), vale la pena invertir unos minutos en preguntar cuánto mide la prenda o calzado que vas a comprar. Aunque en diversos sitios puedes pedir una devolución sin costo, hay ocasiones en que no te regresan los costos de envío y tu tiempo es oro.

4. Pon atención a los detalles en las fotos

Las fotos de los productos no siempre son como las de una mega producción, pero al menos asegúrate de que las imágenes tengan una buena iluminación, varias vistas de la misma prenda y reflejen fielmente los detalles que te interesan.

Si vas a comprar algo de marca (sobre todo una que no es precisamente barata), asegúrate de que sea original. Si se ve dudosa, pide fotos de las etiquetas o el certificado y pon atención en los monogramas y esos pequeños y sutiles detalles que tiene cada marca. En YouTube existen tutoriales para poder averiguar la autenticidad de una marca de lujo.

5. Desde la comodidad de una app

Para esta época móvil en la que vivimos, siempre será más cómodo tener una aplicación donde estar al tanto de lo que queremos comprar de segunda mano. Busca si existe una app de ese sitio de venta en línea y descárgala. Además de que las versiones en aplicación son más amigables para ver lo que te interesa en el celular, con esta puedes tener alertas más accesibles y así cazar las mejores ofertas en cualquier momento.

Compartir

Recomendado

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

Recomendado

El sismo del 85 regresó a México 32 años después. Te decimos cómo ayudar

Justo hoy en la mañana, escuelas, hospitales, empresas y...

Breve historia del escote a través de los años

Fashionistas del mundo: el escote ya no se lleva,...