Es probable que no nos alcance para comprar uno de los vestidos carítzimos de París que presentan marcas como Chanel, Elie Saab y Valentino o en la semana de la Alta Costura, pero por lo menos ver las fotos de las pasarelas en internet es gratis y de ahí podemos tomar algunas ideas e inspiración para transportarlas a nuestra vida mundana.
Fue precisamente en la más reciente pasarela del diseñador francés Alexis Mabille, donde descubrimos un detalle que nos gusta como para intentarlo en casa: ponerse aretes en el pelo.
¿Aretes en el pelo?
Aunque el concepto ya ha rondado las melenas de distintas influencers y celebridades como Kelly Osbourne, Kim Kardashian y Christina Aguilera con las llamadas pierced braids (trenzas perforadas) que incorporan argollas metálicas en las trenzas, la propuesta de Alexis Mabille tiene un toque mucho más glamoroso y elegante.
En la presentación de su pasarela primavera/verano 2018 haute couture, varias de las modelos desfilaron peinadas con dos trenzas francesas que en la punta llevaban unos aretes XXL con piedras preciosas… y ahora ¡NOS URGE intentarlo!
Piénsalo, es una forma novedosa de darle un toque EXTRA a tu peinado. Y si normalmente no aguantas los aretes tan pesados en las orejas, quizá en el pelo sea otra historia.
Se puede hacer con cualquier tipo de arete lo suficientemente grandes, y si tiene algo que brille, mucho mejor. La recomendación obvia es que en las orejas lleves aretes más pequeños y discretos, porque tampoco se trata de parecer arbolito de Navidad.
El peinado de la pasarela de Alexis Mabille estuvo a cargo del estilista Damien Boissinot, para René Furterer, quien incorporó los aretes grandes en las puntas de las trenzas, aunque el truco también funciona en chongos y cabellos recogidos.
Por nuestra parte, estamos más que dispuestxs a ponernos aretes en el pelo para la próxima boda, cena de gala o reunión elegante a la que nos inviten. Eso sí, optaremos por usar unos de fantasía, porque no vaya a ser que en plena bailada se nos caigan y los perdamos para siempre.