Alexa & Katie, la serie de Netflix que te dará ganas de marcarle a tu mejor amiga de la secu

Compartir

alexa & katie
Foto. Netflix

Ha llegado una serie llamada ‘Alexa y Katie’ que nos llevará a viejos tiempos. Cada vez que recuerdo la secundaria, siento un poco de nostalgia -¿no les pasa?-. La música sonaba mejor y podía pasar toda la tarde viendo televisión también. ¡Y cómo olvidar las pijamadas con mis amigas hablando de chicos, las cosas que íbamos hacer cuando estuviéramos más grandes o de nuestros problemas existenciales a esa edad! Lo mejor es que siempre los enfrentábamos juntas ¡Ayyy, a veces quiero volver!

Podía llegar de la escuela, cambiarme y encender el televisor para ver Hannah Montana y cantar ‘The best of both worlds’ a todo pulmón. Las series de teens eran divertidas y no es que no lo sigan siendo, solo que al recordar las más oldies nos entra la nostalgia.

Aquí en Malvestida nos pusimos a recordar otras tipo ‘Ready or not’ (Tiempos inolvidables), ‘Hermana, hermana’, ‘Clueless (Despistados)’, todas ellas con mujeres muy divertidas cuya en unión siempre, pero siempre, lo más importante era la amistad.

Ahora, para recordar un poco esos tiempos Netflix le entró a este mercado con ‘Alexa & Katie’. Una serie cómica que nos hará llamarle a nuestras amigas de la secundaria, hacer una pijamada solo para verla y recordar juntas *sacan los pañuelos para las lágrimas*. Es una comedia muy especial, con un estilo noventero y un estilo de grabación «vintage» (ya que es su primer comedia multicámara).

ALEXA & KATIE
Foto. Netflix

Vuelta a los clásicos

Este nuevo proyecto va más allá de una historia de amigas, abarca temas más complejos como el cáncer. Sabemos que es un tema que se ha utilizado en algunas películas como ‘La decisión más difícil’ o ‘Bajo la misma estrella’ -de la que salí con los ojos hinchados-y tal vez en alguna serie como ‘Chasing life’ en 2014, pero no había sido utilizado en una serie para teens como lo es ‘Alexa & Katie’.

Sin embargo, el que toque un tema delicado, no significa que no sea muy divertida. En ella conocerás la historia de dos mejores amigas que viven ansiosas por el comienzo de su primer año de secundaria y están dispuestas a enfrentar sus alegrías y miedos juntas, por qué sabemos que con amigos todos es mejor.

Esta comedia es protagonizada por Alexa, una chica rebelde, entusiasta y arriesgada, quién es interpretada por Paris Berelc. Katie es la amiga leal y peculiar que es interpretada por Isabel May. A pesar de que Alexa tiene cáncer, eso no influye en su forma de ser tan alocada. A la par, Katie no la deja en ningún momento y demuestra que las amigas están en las buenas y en las malas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=67&v=t9en092ZVDM

Detrás de la serie

Para hacer este trabajo, Paris Berelc tuvo la oportunidad de conocer a una niña de 17 años con la misma enfermedad de Alexa. Con ello aprendió más acerca de la enfermedad y así poder interpretar un papel más real.

Tiffani Thiessen (‘White Collar’ o ‘Dinner at Tiffani’s’) interpreta a Lori, la madre decidida y protectora de Alexa. Quien haya crecido en los 80 y 90 tal vez la recordará por series como ‘Saved by the bell’ y ‘Beverly Hills 90210’. Solo que claro, entonces ella hacía de chica alocada y rebelde y, ahora, es una madre muy terca y divertida.

alexa & katie
Foto. Netflix

Si tú y tus amigas cantaban ‘Nobody’s perfect’, entonces esperen la serie porque el creador de ‘Hannah Montana’, Heather Wordham se unió con Matthew Carlson (creador de ‘Malcolm in the middle’ y ‘Samantha Who?’) para crear ‘Alexa & Katie’ -ya no podemos esperar a verla- y poderla agregar a la lista de series que tenemos que ver en Netflix.

Se estrena el 23 de marzo. La cuenta regresiva ha comenzado para ver los primeros 13 episodios. Así que todavía tenemos tiempo de organizar la pijamada y ponernos a llorar, perdón verla comiendo palomitas con nuestras amigas.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Por qué mi mejor amiga es mi alma gemela

Aunque la sociedad diga que no se puede, para...

Dersdepanian #03: El poder sanador de hacer amigas

En su nueva viñeta, Dersdepanian reflexiona sobre la maravilla...