Tips del baúl de la abuela para darle otro uso a tus productos de belleza

Compartir

productos de belleza
Foto. Annie Spratt

Cuando de productos de belleza se trata, existe una larga de lista de estos con sus respectivas funciones; sin embargo, puede que hayamos estado viviendo engañadxs todo este tiempo, ya que existen muchos otros usos que –más allá de los evidentes– que se les pueden dar.

Platicando en Malvestida nos dimos cuenta de que existen productos de belleza que sirven como sustitutos efectivos para los problemas cotidianos que sufrimos. No sabemos qué opinen los expertos o dermatólogos al respecto, pero al menos a nosotrxs –y a nuestras abuelas– nos ha funcionado.

Acondicionador como crema para depilar

Puede que comprar una crema para depilar no esté en la lista de prioridades de toda mujer, y es que estas cremas que, bien, sí nos hacen un favor enorme al ayudarnos a que no nos cortemos mientras hacemos posiciones raras en el baño, por lo regular suelen ser muy caras o duran muy poco.

Afortunadamente existe una alternativa más efectiva, que es utilizar tu acondicionador de cabello como crema para depilar. Esto se debe a que, a diferencia de las soluciones depiladoras convencionales, el acondicionador es más neutro y humectante por naturaleza. Si lo utilizas mientras te depilas, tendrás la garantía de que el rastrillo se deslizará con soltura y tus piernas se sentirán ultrasuaaaaaaaaaves.

Spray para el pelo como secador rápido de uñas

La vida es eso que pasa mientras esperas a que se te sequen las uñas, y es que entre procurar no utilizar las manos tanto tiempo la espera se vuelve incomoda y en ocasiones con el mínimo roce de algo tu manicura perfecta se ha arruinado.

Si ya te acabaste tu spray o desodorante en aerosol ¡no lo tires! Es un método muy eficaz para secar rápido tus uñas, gracias al gas frío que sobra dentro del contenedor. La temperatura fría de este gas residual hace que tu esmalte recién pintado no se maltrate y, a su vez, acelera el proceso de secado al rociarlo en tus uñas.

Barniz de uñas para quitar la comezón

Si piensas que el barniz solo sirve para darle color a tus uñas, has estado equivocada todo este tiempo. El esmalte de uñas es un excelente remedio casero, probado y fiable para, por ejemplo, tratar con la comezón de esos molestos piquetes de mosquito.

Al colocar un poco de barniz transparente sobre la picadura se crea una especie de capa protectora en el área, la cual evita que el aire entre, lo que puede prevenir la futura comezón y la irritación.

Crema en las medias

Si a ti también te ha pasado que tus medias se pegan al usar vestido o falda, debido a la estática que se genera por el roce de ambas prendas, existe un tip que aplicaban nuestras abuelas para que esto no suceda.

El usar crema antes y después de ponerte las medias es un truco muy efectivo para eliminar la estética, además de que te ayuda a acomodar las medias deslizándolas con mayor facilidad por tus piernas.

 

Vick Vaporub como bálsamo para los labios

¿Quién no recuerda el peculiar olor del vick vaporub después de que te lo aplicaban en el pecho para aliviar el resfriado? Este invento con ingrediente de mentol tiene otros usos además de aliviar la tos.

Olvida los labios agrietados al aplicar un poco de vick vaporub sobre ellos, además este ayudará a que se eliminen las células muertas que se acumulan en tus labios e hidratarlos a profundidad. Aplícalo durante la noche y verás cómo se regeneran e hidratan tus labios a la mañana siguiente.

 

Gotas de ojos para revivir el rímel

El rímel es esencial dentro de los productos de belleza, pero requiere de un mantenimiento adecuado y un reemplazo frecuente. Muchas veces las máscaras para pestañas tienden a volverse más secas y gruesas, incluso al poco tiempo de usarse.

Una de las cosas que podemos hacer para revivir el rímel es aplicar unas gotas de solución salina –aquellas que se utilizan para limpiar y suavizar los lentes de contacto– al tubo de rímel. Esto te ayudará a deshacerte de los grumos y también adelgazará la solución.

Procura solo agregar de 3 a 4 gotas, dependiendo de la cantidad de mascara que quede en el tubo. El agregar gotas de más hará que la solución sea muy delgada y difícil de aplicar.

Tónico facial para reparar las sombras rotas

Ese mini infarto que sufres al dejar caer accidentalmente tus productos de belleza, como sombra o polvo, y ver cómo se hacen pedazos es inevitable. Y es que si eres de aquellas que invierte en un buen producto, el sufrimiento aumenta. Por fortuna, existe un tip muy eficaz para rearmar tu polvo o sombra y seguir usándola como siempre.

Lo primero que debes hacer es juntar los pedazos –sí, los de tu corazón también– y colocar todos los residuos en un envase limpio que tengas guardado, para posteriormente triturarlos de nuevo con tus manos o con una cuchara. Después agrega unas gotas del tónico facial que utilices normalmente, si no tienes, otra alterativa es utilizar alcohol.

Al final solo debes mezclar todo y colocarlo de acuerdo a la forma del recipiente, pasa un papel limpio suavemente por la superficie para que quede plana la mezcla, después solo deja secar y ¡listo! Tu polvo/sombra quedará como nueva.

 

También te puede interesar…

Productos de belleza que valen mucho más de lo que cuestan

 

Compartir

Recomendado

Recomendado