Piñatas de unicornio y otras tan hermosas que no vas a querer romper

Compartir

Ya comenzaron las posadas, donde el elemento principal (además de los peregrinos, hay que decirlo o las abuelitas nos cuelgan) es la piñata. Ya sea rellena de dulces, de fruta o de regalitos, romper una es la parte más divertida de esta celebración.

Aunque la típica es la de estrella de siete picos —que simbolizan los 7 pecados capitales—, este año se han hecho famosas las piñatas de unicornio, aguacate y sirenas. Modelos de inspiración que llevaron su popularidad en internet a ser figuras de papel destinadas a romperse a palos.

Para que tengas una piñata tan hermosa que quedes excelente con tus invitados —pero tan linda que querrás irte a encerrar al baño para no ver cómo se destruye— buscamos ideas inspiradoras. Lugares donde puedes ir a comprarlas, pedirlas por internet o, simplemente, inspirarte en sus diseños y hacer la tuya.

«Piñatas que no rompemos»

Así reza esta leyenda en el sitio web de Yeka, una tienda mexicana que hace pines, parches, muñecos de estambre y piñatas. Y es que son tan cuidadosamente hechas, que muchxs no querrán donarlas a la posada, sino guardarlas como adorno en casa.

La más famosa es la línea de piñatas de unicornio, pero tienen otras de dinosaurios, gatitos, flamingos…

Y hasta un trompo de tacos al pastor.

Hasta el cono sur

Si pensabas que la fiebre de las piñatas está solo en México… no. En Instagram pudimos constatar que en Argentina hay una buena ola de piñaterxs que hacen diseños muy lindos. Como estos de Adelina.

La inspiración de lo mexicano está tan latente que hasta hay piñatas con la imagen de Frida Kahlo.

Territorios insospechados

Y desde Argentina, hasta ¡Malasia! La tienda en línea Piñata Party KL retoma la cultura de internet y las redes sociales para llevarlas al papel maché adornado.

Echa un ojo a sus diseños e inspírate a hacer la tuya. Tener una piñata hecha por ti mismx garantiza dos cosas: sentir un placer inmenso al ver que lxs demás la disfrutan o sentir que te dan un palazo cada que alguien golpea tu obra.

Piñatas bolita

Como el nombre de la marca lo indica, sus personajes de papel tienen formas redondeadas y encantadoras. Piñatas bolita pretende romper el corazón de quienes ya tienen el palo y se dirigen a al «dale, dale, dale, no pierdas el tino…». ¿Quién querría golpear a estos personajes tan perfectamente hechos?

¿Aún no mueres de ternura? Mira esta obra llamada «María bolita».

Piñata de María

Piñata time

La plataforma Etsy tiene diversas tiendas que venden piñatas. Muchas de ellas en Estados Unidos, donde la cultura mexicana está más que arraigada. De ahí que haya talleres dedicados a este arte en papel.

En Is Pinata Time (léase con acento gringo), hay desde emojis hechos piñata hasta los famosos unicornios y otros diseños que se volvieron lo más popular este 2017.

Look infantil

Esta tienda realiza diseños sobre pedido. Pueden hacer cualquier personaje en versión infantil y cabezona. Miden un metro de altura y, están tan bien elaborados, que querrás salir corriendo con ellos en brazos.

Foto. Fiestas Fanttasía

Sueños virales

¿Deseas una piñata de algún sticker de gatito Pusheen? o ¿qué tal una de Trump? A esa última, es probable que no duela pegarle. La tienda Pinatta Confetti hace este tipo de maravillas.

Ve su catálogo en Facebook o Instagram. Dice que envían pedidos a todo México.

Tiempo limitado

En el pueblo de Acolman, Estado de México, se realiza la Feria de la piñata (este año del 15 al 19 de diciembre). Ahí hay una gran variedad de diseños, como este de la típica muñequita de trapo. Este lugar se encuentra muy cerca de las pirámides de Teotihuacán y promete hacerte pasar un buen tiempo no solo por las piñatas, sino por la oferta cultural que tiene en esta celebración navideña.

Si conoces algún otrx artista del diseño de piñatas, ¡denúncialx con nosotrxs!

Compartir

Recomendado

Recomendado