5 marcas mexicanas con prendas básicas urbanas para el invierno

Compartir

marcas mexicanas prendas básicas 2
Foto. Alysta
Texto: María Nájera

La vida urbana exige estar listxs para toda ocasión, siendo los básicos la opción ideal para lograr este cometido. Conoce 5 marcas mexicanas emergentes que proponen prendas increíbles para moverte en la ciudad.

La moda en México es un caleidoscopio de propuestas contrastantes a las que cada vez se suman nuevas marcas que nutren la industria en nuestro país.

Este invierno queremos que te acerques a estas nuevas propuestas de moda mexicana y experimentes con moda nacional, por eso te presentamos firmas nuevas que entienden lo que es vivir en la ciudad.

Arkatha

Esta firma es originaria de Guadalajara y busca encontrar el equilibrio entre la vida diaria, la sofisticación y las prendas básicas por medio del diseño. Sus prendas nos muestran una sensualidad urbana, práctica, limpia y elegante.

Idealismos

Inicialmente este proyecto comenzó en la escritura. Textos pequeños que hablaban de las emociones, rupturas, deseos y conclusiones principalmente acerca del problema del arte y el concepto de la belleza. Posterior a estos surgieron las ilustraciones, las cuales definieron la estética de Idealismo: líneas muy etéreas en imágenes simples. Su primera colección une estos dos conceptos y se titula “Multi verso”, una invitación “multiverse”.

https://www.instagram.com/p/BY59g3-jWKg/?taken-by=idealismos

https://www.instagram.com/p/BZCaqz4D58Z/?taken-by=idealismos

Aych

Esta marca propone que no haya un concepto ni reglas, en nuestra época ya no existen límites. Su propuesta es tan versátil que te permite lucir sofisticadx durante todo el día con un solo look.

Alysta

Lo que más nos gusta de esta firma es lo juvenil y versátil que es. Alyasta propone una unión entre el arte y la moda que permita expresar sentimientos por medio de ilustraciones. Su más reciente colección está formada por piezas atemporales e inspirada en el empoderamiento, la seguridad y la independencia de la mujer.

https://www.instagram.com/p/Ba2r-NnDQeV/?taken-by=alysta.clothing

Judas

Los accesorios no pueden faltar en esta lista. Recientemente descubrimos un proyecto de joyería familiar, hecha a mano y especializada en plata y oro bajo la dirección de Jorge Méndez Ávila.

Volúmenes geométricos, sutilmente agresivos, propuestas provocativas que nos invitan a “dejar de ser lo que eres, no somos la sofisticación y los básicos”.

***

Si quieres cambiar el mundo, cambia tú.

¡Sigamos provocando cosas increíbles este 2018, portemos moda nacional!

Esta nota forma parte de nuestra alianza con Coolhuntermx.
Descubre más contenidos en su cuenta de Twitter   Facebook   Instagram

Compartir

Recomendado

Marcas mexicanas que queremos en nuestro clóset esta primavera

Van subiendo las temperaturas y con ellas nuestras ganas...

¡Bajan las temperaturas! Marcas mexicanas para el frío

Ya que estamos cerca del invierno, te presentamos algunas...

Recomendado

Sanchez-Kane: una nueva propuesta mexicana de moda disruptiva desde una visión feminista

Texto. Fernanda I. Silva Bárbara Sanchez-Kane, diseñadora mexicana originaria de...

10 años de Mercedes-Benz Fashion Week México

No importa que jamás hayas abierto una revista Vogue...