Entre la moda y la música: ¿quién viste a las cantantes más famosas en México?

Compartir

cantantes más famosas en México
Foto. Julieta Venegas

Las hay de estilo vintage, contemporáneo, con toques folclóricos o pin-up… Además de su voz, si alguna vez te has sentido con curiosidad de saber quién viste a las cantantes más famosas en México, nos dimos a la tarea de buscar cuáles son sus diseños y marcas favoritas dentro y fuera del escenario.

Natalia Lafourcade

La cantante pasó de vestir con colores brillantes y plasticosos en los 90 (cuando pertenecía al grupo Twist) a un look que ha evolucionado a la par de su música. En su etapa actual luce un estilo sencillo, bohemio y elegante y a menudo la vemos con prendas de cortes orgánicos y textiles naturales que reflejan su amor por la cultura mexicana.

Una de las diseñadoras que más ha vestido a Natalia es Ale Quesada, pues además son amigas. La cantante hizo algunos de los dibujos que la diseñadora usó en sus primeras prendas y también participó en la colección Luna de sal, lágrimas de azúcar otoño–invierno 2013.

¿Recuerdas ese hermoso vestido azul marino con el que Natalia ganó tantos premios en los Grammy Latinos 2015? Es de la marca mexicana Yakampot, la cual también diseñó los vestuarios de su gira de teatros históricos de México en 2017.

En el ámbito internacional, la nueva era de Gucci, con el visionario Alessandro Michele al frente, ya atrapó a la intérprete de ‘Hasta la raíz’, por lo que podemos verla también en esta marca italiana.

Julieta Venegas

De la cantante norteña se ha dicho muchas veces que es musa de Yakampot. De hecho, cuando recibió su Grammy en 2016, ella fue vestida con esta marca.

En una entrevista con la revista Vogue México mencionó que le gusta vestir marcas mexicanas: “En todos los shootings pido que sea así. Durante mucho tiempo llevé Mancandy y Ale Quesada y ahora soy fan de Yakampot. Me identifico mucho con la marca, con la fusión de lo artesanal y lo moderno, siempre le digo a Fran (Cancino) que parece que me diseña literalmente a mí”.

Ximena Sariñana

Su estilo podría definirse como minimalista y suele optar por colores sólidos, aunque por momentos también se deja seducir por detalles bohemios. Marcas nacionales como Cihuah y Marika Vera han estado muy presentes en sus giras. Además, Ximena es amiga de la diseñadora Paola Hernández, por lo que ha portado ropa de ella.

De acuerdo con Vogue México, para su boda, la cantante eligió un diseño de la marca mexicana Tristán e Isolda, firma integrada por José Alfredo Silva y Francisco Cancino, quienes también son diseñadores de Trista y Yakampot, respectivamente.

Bueno… y si de low cost se trata, A Ximena también se le ha visto enfundada en H&M.

Tessa Ia

La cantante y actriz, que últimamente está en todos lados, tiene un estilo para vestir que nos fascina en Malvestida. Apenas la vimos en un traje totalmente plateado del diseñador tapatío Alfredo Martínez.

También usa ropa de diseñadrxs mexicanxs como Marika Vera, Abel López, Sandra Weil, Lorena Saravia o la firma española Bimba y Lola. No tiene reparo en arriesgarse con diseños que pueden ir de lo más clásico a lo experimental.

A juzgar por su Instagram, Tessa parece ser embajadora de Chanel, de ahí que la podamos ver con estos looks vintage y de aire parisino… Aunque también se decanta por Louis Vuitton.

Carla Morrison

A pesar de ser imagen de una campaña de Levi’s, cuando se trata de vestidos más formales, Carla es asesorada por Dani Reyes, su stylist de cabecera. Su estilo para el escenario es más formal que en un día ordinario. Incluye muchas lentejuelas y brillos, «las cosas que parecen estrellitas», dice ella.

El vestido rojo que lució en la ceremonia de los Grammy Latinos 2012, en la que fue premiada, es Naeem Khan. Los tacones para ella son un must: «Soy norteña y no podemos ir a la tienda de la esquina sin labial y sin peinar, no puedes verte mal. Nos gusta estar guapas», confesó a la agencia EFE.

Ella misma tiene una tienda en línea, donde fusiona prendas de moda con merch. En su marca puedes encontrar camisetas, sudaderas y parches para decorar prendas.

https://www.instagram.com/p/BYb4NqIgzyu/?taken-by=carlitamorrison

Denisse Guerrero

La líder de la banda Belanova destaca por tener un modo de vestir muy original. Siempre deja ver sus piernas y mantiene un aire glam y pin up.

Entre sus marcas mexicanas favoritas están Moloch (de Quetzal Ayala y Regina M. Luna), Dâ Wearhouse, Marika Vera y Pay’s. De low cost ella ha presumido prendas de Forever 21.

Mon Laferte

No es mexicana, pero la incluimos en la lista porque es súper querida aquí. Ella ama vestir con ropa típica de México, como un traje de tehuana que llevó a una gala en el Festival Viña del Mar, en Chile. Dalia Estrada es una de las diseñadoras independientes con las que ha trabajado, sobre todo para prendas que utiliza en concierto.

Por si querías comprar lo mismo que ella, será un poco difícil. «Me gusta lo vintage, mis vestidos antiguos y andar con el barrio vestida de esa manera. Compro ropa vintage que solo tengo yo, entonces no tiene nada que ver con lo que ofrecen en grandes tiendas, donde hay miles de vestidos iguales», dijo en una entrevista a Univisión.

Cuando no compra en tiendas vintage o con diseñadores independientes, sus prendas son confeccionadas por ella misma. Cuando era niña, soñaba con ser diseñadora de vestuario.

Lila Downs

Hablar de esta cantante es hablar de pura mexicanidad. Suele vestir muchas versiones de trajes tradicionales del istmo de Tehuantepec, pero su favorito es el de tehuana, con terciopelo negro y flores bordadas con hilos multicolores.

Mariana Grapain es una de las diseñadoras que hace sus trajes, especialista en textiles y artesanía oaxaqueña. Ha investigado mucho sobre la ropa que usaba Frida Kahlo y todo ese talento lo vierte en la ropa que usa Lila Downs.

Cuando fue nominada en los Oscar por el soundtrack de la película ‘Frida’, Roberto Cavalli ofreció vestirla con un traje exclusivo y ella se negó. Optó por un huipil hecho por oaxaqueñas.

Compartir

Recomendado

Marcas mexicanas que queremos en nuestro clóset esta primavera

Van subiendo las temperaturas y con ellas nuestras ganas...

¡Bajan las temperaturas! Marcas mexicanas para el frío

Ya que estamos cerca del invierno, te presentamos algunas...

Recomendado

Morras Malvestidas: Gladys y Regina Vega de Stendhal Store

Para nuestro primer Morras Malvestidas de 2020, entrevistamos a...