Cuando la Virgen de Guadalupe se apareció… en forma de objetos modernos

Compartir

Virgen de Guadalupe
Foto. Hija de tu madre

A Juan Diego se le apareció en el cerro del Tepeyac, pero a estos diseñadores, la Virgen de Guadalupe se les apareció en diversas prendas y objetos. Seamos creyentes o no, la morenita es algo cultural, intrínseco de la cultura mexicana y de ahí que se nos aparezca hasta en las tortillas quemadas.

Si eres fan del diseño, si eres fan de la cultura mexicana, entonces estarás tentado a llevar alguna de estas creaciones hechas, todas, con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Hija de tu madre

Patty Delgado vive en Estados Unidos y por años ha sentido el impulso de llevar su cultura latina hasta en la ropa. Por eso, un día decidió poner la imagen en lentejuelas de la virgen del Tepeyac sobre una chamarra de mezclilla.

«Para mí, la Virgen de Guadalupe dice mucho de dónde vengo y dice mucho de mi historia como mexicana y como latina y por eso me identifico mucho con esa imagen», explicó a la agencia EFE.

De esa prenda que resultó ser un hit entre sus amigas, decidió abrir una marca llamada Hija de tu madre. Una línea de ropa inclusiva, para «gorditas, flaquitas, güeritas, morenitas, latinas…», dijo Patty. Ahora cuenta con otras chamarras decoradas, playeras y hasta cases para celular.

Shop mi vida

El espíritu chicano es lo que alimenta a esta marca con base en California. “Anything for Selena”, “Chula”, “Feminista y chingona” son algunos de los mensajes que se pueden leer en sus productos que aluden de inmediato a la cultura latina en Estados Unidos.

En esta tienda en línea puedes encontrar desde camisetas estampadas hasta monederitos con la Virgen de Guadalupe en glitter.

Xula, arte y diseño

Esto es un dos en uno, un combo mexicano ganador, dos tradiciones en un mismo cuadro. Ahora puedes tener la imagen de la Virgen de Guadalupe en papel picado en colores como millenial pink u otros pastelosos.

Este trabajo hecho a mano está pensado para un cuarto de niñxs, pero tú puedes ponerlo donde quieras.

virgen de guadalupe

 

The Darks

Para que siempre andes protegidx, esta marca experta en íconos de la cultura pop mexicana hizo pines y parches con la imagen de la virgen. En un look muy chicano, en banco y negro con rosas rojas enormes. Colócalos en donde quieras.

John’s Crazy Socks

La felicidad está en un buen par de calcetines. Con eso en mente, John Lee Croni, un joven emprendedor con síndrome de Down, fundó John’s Crazy Socks, una marca de calcetines que justamente tiene un modelo para los Guadalupanos de corazón. Solo esperamos que al usarlos la virgencita cuide nuestros pasos y nos ayude a no dar el tropezón.

Distroller

Agendas, tazas, cojines, libretas, joyería, bolsas, plumas y casi casi hasta el molcajete. Esta marca de juguetes y accesorios mexicana ha sabido sacar provecho del fanatismo hacia la Virgen de Guadalupe creando todo un mundo de objetos con la imagen de la morenita en versión caricaturizada.

Viva la Cupcake

Esta marca hecha por Nancy Flores en Estados Unidos tiene un estilo muy infantil, pero que encanta a muchos. Ahora, por el día de la Virgen de Guadalupe hizo esta agenda-organizador con la morenita, Juan Diego y hasta el nopal del cerro del Tepeyac.

https://www.instagram.com/p/BckvfRuH6Od/?taken-by=vivalacupcake_01

Raggedytiff

Jessica Resendíz es la diseñadora mexicana detrás de esta marca que celebra a personajes icónicos de México, entre ellos la Virgen de Guadalupe. Playeras, parches o prints con la figura de «La Reina» son algunas de las cosas que encontrarás entre sus creaciones.

Compartir

Recomendado

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

«Padre, me masturbé»: el placer sigue siendo pecado

Muy poco ha cambiado desde la última vez que...

Recomendado

¡Adiós, Frida! Estas son las mujeres que aparecerán en los nuevos billetes mexicanos

Algunos personajes se van, otros se mueven de denominación y unos más –o deberíamos decir ¿unas?– llegarán a los nuevos billetes mexicanos.