¡Convierte tu vida en una obra de arte! El efecto terrazo está de vuelta en la decoración

Compartir

terrazo
Foto. Murals Wallpaper

Si antes fue el mármol, ahora el terrazo es la tendencia en decoración «de toda la vida» que regresa del pasado para posicionarse con fuerza. Tan solo en 2017 su búsqueda en sitios amados por los decoradores de interiores, como Pinterest, aumentó un 316% dando indicios de que algo importante estaba sucediendo.

«El olvidado suelo de los años 70 ha regresado iluminando techos, entradas y todo lo que se te ocurra», explica el reporte anual Las 100 ideas Pinterest para probar en el 2018. 

 

Un clásico que se reinventa

Seguramente has visto terrazo en edificios antiguos o en casa de tu abuelita, ya que hace algunas décadas era sumamente popular por ser una forma práctica y económica de dar un acabado novedoso al piso. De hecho, su nombre viene de la palabra italiana terrazza, ya que en un principio fue mayormente utilizado en exteriores.

La forma en la que se elabora el terrazo es reuniendo trozos de piedras, generalmente mármol (aunque se puede hacer también con cristal pulido o conchas marinas), y cubriéndolas con un aglomerado de cemento, creando así un collage natural con un patrón único.

 

Nuevas dimensiones

El terrazo viene en diversos colores y tamaños (micrograno, grano medio y grano grueso), pero lo fascinante es que cada vez se sale más de los lugares que pisamos para extenderse a todas las paredes y objetos.

El revival del terrazo llega para replicarse en donde sea que nos atrevamos a mirar: muros, mesas, bancas, charolas y hasta como inspiración para papel tapiz, pinturas, joyería y textiles que imitan los patrones y colores de la técnica.

Te aseguramos que ahora que lo conoces y sabes cómo se llama no podrás dejar de encontrarlo en todas partes.

 

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Recomendado