Cambié mi bolsa del día a día por una mochila, y ya no hay vuelta atrás

Compartir

mochila

A lo largo de mi vida adulta he tenido muchas revelaciones y una de ellas tiene que ver con la manera en la que llevo mis cosas conmigo en el día a día.

Durante algunos años trabajé en oficinas en las que la presentación personal era igual o más importante que el trabajo que hicieras durante el día, así que llegar por la mañana cargando una backpack era algo impensable. En dónde pensaba que estaba, ¿en la primaria? Así que todos los días guardaba mis cosas en una bolsa gigaaaaaaante que, según los estándares oficiniles, me hacía lucir como una mujer de negocios, al menos, respetable.

Los dolores de hombros y espalda eran cosa común si tomamos en cuenta que suelo cargar con mi computadora, cámara, celular, cartera, libreta y ocho lipsticks en distintos tonos de rojo a cualquier lugar al que voy. Además, resultaba poco práctico para andar en bicicleta, que es como generalmente me transporto en la ciudad.

Finalmente dejé el trabajo Godín y con eso llegó un mundo nuevo de comodidad y practicidad. Ya no tenía que calzarme un par de tacones, ni pasar una hora de la mañana estilizando mi melena descontrolada. Lo mejor de todo, ya podía usar la bolsa que se me pegara la gana sin recibir miradas de enjuiciamiento.

Entonces descubrí –o, más bien, redescubrí– la mochila, y además me encontré con que existe todo un culto de mujeres obsesionadas con ella, a las que comencé a encontrarme en eventos, juntas de trabajo o en fiestas, y para nada se veían informales o infantiles, como yo pensaba. Así que me sumé a su club y ahora no hay día en el que salga de casa sin mi backpack de confianza.

Tengo una mochila que es la de batalla diaria, pero también otra un poco más elegante que es la que llevo cuando tengo citas con clientes muy pipirinais, y una más amplia que es la que me llevo de viaje. Usar mochila ha sido uno de los cambios más sencillos y a la vez más redituables de mi vida como mujer adulta.

A la mochila le cabe toooooodo, es sumamente práctica para cargarla durante periodos prolongados y también puedes encontrar algunas con gadgets muy divertidos como cargadores de celular, tecnología antirrobo o simplemente materiales resistentes al agua.

Si te animas a intentarlo aquí te recomiendo algunas que me encantan.

Lordag & Sondag

Una mochila para las amantes del diseño que no solo quieren practicidad, sino también marcar un statement. La marca es orgullosamente mexicana y su modelo Handsag es creado de forma artesanal en materiales como fieltro industrial y cuero curtido vegetal.

Someone Somewhere

Hecha por y para viajerxs, esta marca mexicana rescata el trabajo artesanal y lo transforma en mochilas y accesorios increíbles. Actualmente emplean a más de 150 artesanos en regiones como Puebla, Oaxaca y Chiapas, quienes le dan a las backpacks un toque único a través de sus textiles.

Vans

Los tenis les salen bien, ¡y las mochilas también! Vans es una marca que siempre tiene algo novedoso para quienes quieren estar en tendencia y vivir muy cómodamente, relajadas, todo buena onda.

Fjällräven Kanken

La mochila de culto entre las conocedoras. El clásico modelo de la firma sueca Fjällräven (cuyo nombre significa zorro ártico, de ahí su logotipo) es una maravilla para quienes llevan una vida ajetreada y no quieren pagar las consecuencias con su espalda. Además, su recubrimiento está hecho de un material llamado Vinylon F que es resistente al agua y la suciedad.

Herschel Supply Co

Su modelo más conocido es quizá el Little America, que te asegura muchísimo espacio para llevar toda tu vida dentro, pero también tienen modelos más pequeños y minimalistas. Un punto clave de estas mochilas es la gran comodidad y acolchonamiento de sus tiras, las cuales no harán sufrir a tus hombros.

https://www.instagram.com/p/BbcWqJJhD4m/?taken-by=herschelsupply

Eastpak

De construir equipo militar a crear colaboraciones con diseños de Andy Warhol o con el diseñador Raf Simons, así es la historia de esta compañía de mochilas fundada en Estados Unidos en 1952, la cual mantiene su vigencia a través de modelos novedosos y su compromiso con la calidad.

Jansport

La clásica marca que llevamos de niñas a la escuela tiene propuestas para todas las edades y estilos, además de que sus backpacks son especialistas en tener muchos compartimentos para que tooooodo esté en su lugar al interior.

Kipling

Una marca divertida y a la vez súper resistente. Además de sus colores estridentes que van del fucsia al morado, también puedes encontrar estampados de temporada y acabados metálicos. ¿El detalle que no puede faltar? Obviamente el llavero de monito que ya es un clásico de la firma belga.

Compartir

Recomendado

Recomendado

3 looks para ir a una boda… que NO son un vestido

Los vestidos de boda estilo princesa me conflictúan. Durante...