Esta es la importante razón por la que actrices vestirán de negro en los Globos de Oro

Compartir

Foto. IMDB

El próximo 7 de enero, la edición de los Globos de Oro tendrá un toque especial. Hasta ahora, más de 30 actrices han aceptado el compromiso de vestir de negro como protesta ante los casos de acoso y abuso sexual ocurridos en Hollywood.

De acuerdo con la revista People, las actrices nominadas y las que entregarán premios se han sumado a este reproche contra personajes como Harvey Wenstein, Kevin Spacey, Louis C.K. o Jeffrey Tambor. Entre las que han dicho que sí apoyarán están Emma Stone, Meryl Streep, Jessica Chastain y Michelle Williams.

Después de todo lo que ha movido #MeToo, y que actrices famosas como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie hayan compartido su historia, en la temporada de premios 2018 no podía pasar desapercibido.

Apoyo general

A diferencia de #OscarsSoWhite, en el que un grupo de integrantes de la industria del cine reclamaron que no hubiese personas de raza negra entre los nominados a los Oscar 2016, ahora parece haber mayor acuerdo.

El Sindicato de Actores (SAG), que año con año entrega reconocimientos a las mejores actuaciones, recién anunció que sus premios serán presentados solo por mujeres. Esto en apoyo a quienes han sufrido y siguen padeciendo esa ola de acosos sexuales.

¿Qué llevas puesto?

Para quien estaba preocupadx por los vestidos de colores, como es sabido, las actrices buscan su ajuar de red carpet con mucho tiempo de antelación. Sin embargo, esta vez optarán por un diseño en negro. Si el que tenían planeado llevar a los Globos de Oro no es negro, entonces podrán guardarlo para otra entrega como los SAG Awards, los Emmy, los Oscar o cualquier otra gala.

Hollywood también trabaja para lograr la igualdad de género en la industria. Además de buscar dar pagos igualitarios a actrices y actores, la iniciativa #AskHerMore propone que, en las entrevistas de alfombra roja ya no solo se les pregunte «¿qué llevas puesto?» a las actrices. La idea es que sus atuendos pasen a segundo plano y la atención se centre en su trabajo.

La cineasta de documentales Jennifer Siebel Newsom dijo a Hollywood Reporter que AskHerMore se basa fundamentalmente en «tratar a las mujeres como seres humanos completos en lugar de como objetos. Y creo que #MeToo es más o menos lo mismo». Agrega que no es que no se deba preguntar qué visten —porque mucha gente sí quiere saberlo—, sino que las entrevistas no solo se centren en un vestido.

 

Compartir

Recomendado

Recomendado

Cómo Maniac me ayudó a reflexionar sobre la muerte de mi padre

Los mundos ocultos nos causan mucho dolor y negar la muerte es negar la vida. Curioso, ¿no?