6 tendencias de bienestar para tener un 2018 súper zen

Compartir

El 2018 se perfila para ser un año cardiaco. En México tendremos elecciones; Donald Trump probablemente seguirá midiéndose el tamaño de las armas nucleares con Corea del norte, y en Latinoamérica seguiremos viendo importantes cambios sociales y políticos. Sin embargo, entre todo el caos y estrés de la cotidianidad existen tendencias de bienestar que nos ayudan a encontrar la paz y crear nuestro oasis personal.

Aquí tan solo algunas de las que, según los expertos en wellness, se avecinan para el próximo año.

Tecnología para el bienestar

La agencia de tendencias WGSN platicó con la autora y experta en bienestar Jasmine Hemsley, quien pronostica que la tecnología obtendrá un rol cada vez más importante en la forma en la que cuidamos y percibimos nuestra salud.

«La tecnología obviamente está impulsando un mundo completamente nuevo en el wellness. Para quienes trabajan duro y se esfuerzan al máximo, ha proporcionado herramientas en forma de tecnología portátil y teléfonos inteligentes que ayudan a identificar, educar y comparar qué aspecto tiene una salud buena, mala o promedio. ¿Cuántos pasos diste hoy? ¿Cuáles son tus patrones de sueño, qué tan profundamente estás respirando?», menciona.

Un ejemplo de esto es la App Aloe, que este año se financió a través de la plataforma Kickstarter, y que busca recordarte esas sencillas tareas de cuidado personal que con el estrés cotidiano, la presión del trabajo o el padecimiento de alguna enfermedad mental se nos pueden olvidar. «Estírate, toma agua, come, vete a dormir»…

tendencias de bienestar
Foto. Aloe

Un trabajo de todos los días

Jasmine Hemsley hace énfasis es en que ella espera que en 2018 se deje de pensar en la industria del bienestar como algo a lo que acudimos solamente cuando necesitamos un descanso o una mejora, sino que la incorporaremos a diversos aspectos de nuestra vida de forma rutinaria.

«Espero que comencemos a adoptar un método más holístico y entendamos que el cuidado de la salud es una cuestión cotidiana. Un efecto acumulativo de una serie de pequeños cambios de estilo de vida, y el poder ver el valor de cuidar de nosotros mismos y de los demás. Respetar las estaciones, el clima, escuchar a nuestro cuerpo y dar unos pasos hacia atrás cuando este trate de decirnos que necesita un descanso».

No sugar please

De acuerdo a la red de agencias de viaje de lujo, Virtuoso, el 2018 podría ser el año en el que, finalmente, nos subamos de lleno al tren de dejar el azúcar: «Parece que el diablo de la comida que debe evitarse a toda costa es el azúcar. Los centros de spa y bienestar de alta gama ofrecen dietas de desintoxicación sin azúcar, donde la purga cumple la promesa de una piel más clara, un sistema digestivo más eficiente y una mayor energía. (Bonificación: también puede causar pérdida de peso)».

Esto podría extenderse a la industria gastronómica con restaurantes que ofrezcan menús sugar free o servicios de alimentación que brinden dietas personalizadas libres de azúcar hasta la comodidad de tu casa u oficina. Con ayuda todo es más fácil.

Especias en vez de calorías

Según explicó Keri Glassman, fundadora de The Nutrition School, al sitio My Domain, «Las hierbas y especias adaptogénicas han despegado. Históricamente, [agregar especias] siempre ha sido una excelente manera de dar sabor a los alimentos sin agregar calorías y aumentar la ingesta de antioxidantes. Pero más recientemente, la inflamación y el estrés crónico se han vuelto tan populares y se ha hablado de ellos, por lo que naturalmente también se han vuelto famosas las formas de remediarlos».

Cultura unplug

Hoy por hoy, muchxs nos sentimos perdidxs y desahuciadxs si no tenemos conexión a WiFi, y es normal, somos adictxs a estar en línea. Por eso el 2018 se presenta como una oportunidad para atrevernos a hacer un detox de redes sociales, aunque sea en intervalos cortos de tiempo.

«Clubs sociales súper cool y libres de teléfonos, cafés sin WiFi a propósito y otros entornos para conectar en la vida real están a la alta y en demanda», explica el sitio Well & Good entre sus tendencias de bienestar para 2018. «Hacerse de un tiempo para desconectarse es una prioridad más importante que nunca, y los lugares que nos ayudan a dejar nuestros teléfonos están apareciendo por todas partes… Espera que los lugares ‘it’ de 2018 sean espacios en donde lo análogo sea el foco principal, no el resultado de una mala conexión al WiFi».

El año de la luna

Los especialistas de Well & Good también pronostican que el 2018 será el año en el que más y más personas presten atención a los ciclos lunares como una forma de conectar con el universo y al mismo tiempo mirar hacia adentro, así que atrévete a liberar a tu astróloga interior.

«Las conversaciones sobre Mercurio retrógrado y el retorno de Saturno se están convirtiendo en algo tan popular como los horóscopos. Espera que los reportes lunares mensuales aumenten en popularidad a medida que más gente consulta el planeta como una guía para el crecimiento personal –y una buena forma de romper el hielo en las conversaciones de fiestas.

También te puede interesar…

Laboratorio Malvestida: Dejé de comer carne durante un mes, y esto fue lo que aprendí

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

¡Probamos adaptógenos! Les contamos qué son, para qué sirven y la ciencia detrás 

Los adaptógenos son sustancias naturales, presentes en algunas plantas...

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Recomendado